www.guadanews.es
El presidente de la Diputación participa en la romería del Alto Rey junto a los vecinos de los pueblos de alrededor
Ampliar

El presidente de la Diputación participa en la romería del Alto Rey junto a los vecinos de los pueblos de alrededor

José Manuel Latre ha destacado la “tradición y devoción” de esta fiesta de Interés Turístico, así como el compromiso de la Institución Provincial por conservar nuestra historia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de septiembre de 2015, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha participado hoy en la tradicional romería del Alto Rey, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial que se celebra el primer sábado del mes de septiembre.

Junto a Latre también ha asistido el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y otros diputados provinciales como Octavio Contreras y Alberto Domínguez, y la senadora Ana González, entre otros representantes. Además, también han estado presentes alcaldes y concejales de la zona junto a vecinos de pueblos como Albendiego, Aldeanueva de Atienza, El Ordial, Bustares, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza y Gascueña de Bornova, entre otros.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha destacado “la devoción de los cientos de vecinos que se congregan para revivir esta antigua tradición que tiene la particularidad de que se celebra en la cima del Alto Rey a casi 2.000 metros de altura” y ha abogado “por la conservación de estas costumbres que forman parte de nuestra historia que tenemos que cuidar”.

De esta forma, Latre ha expresado su compromiso “en el impulso de nuestras fiestas de interés turístico como esta del Alto Rey incluida en un calendario repleto de alternativas turísticas y culturales que merece la pena conocer y vivir en persona”. En este sentido, ha recordado, “desde la Diputación tenemos una línea de subvenciones para ayuntamientos y asociaciones con las que apoyamos estas manifestaciones festivas con el fin de ayudar a su organización y celebración”.

Latre ha participado en la romería junto a los vecinos de todos los pueblos con sus cruces procesionales y banderas rojas con la imagen del Santo Alto Rey y de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles hasta la ermita –que se dice tiene origen templario y es costumbre rodearla andando- donde ha tenido lugar la subasta de andas y dulces. También se ha celebrado la Eucaristía en la explanada.

“La romería del Alto Rey constituye una ocasión perfecta para disfrutar del maravilloso paisaje y de una jornada de hermandad entre los pueblos vecinos”, ha finalizado el presidente animando a conocer esta festividad.


El presidente de la Diputación participa en la romería del Alto Rey junto a los vecinos de los pueblos de alrededor
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8