www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

Azuqueca prepara su Semana Grande con el 40º defile de carrozas de fondo

Blanco: "Las peñas públicas se han ganado a pulso, con su trabajo en las carrozas, el protagonismo en las Fiestas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2015, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se ha referido al 40 Desfile de Carrozas realizadas por las peñas públicas como el acto central del programa de las Fiestas de Septiembre, que arrancan el día 19. "Las peñas públicas se han ganado a pulso, con su trabajo en las carrozas, el protagonismo en las fiestas", ha dicho el alcalde, que ha avanzado también que con motivo de este 40 desfile "se recuperará la ambientación musical con la participación de charangas, se engalanará la ciudad con referencias al 40 desfile, habrá una exposición fotográfica retrospectiva y, en el pleno extraordinario del 18 de septiembre se entregará una placa a las peñas que han participado en la historia del desfile, que han sido también 40". José Luis Blanco ha recordado que desde hace siete años, este acto cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. "Es un ejemplo más de esa forma tan nuestra de hacer las cosas en Azuqueca, con la colaboración de los ciudadanos y las ciudadanas para hacer una ciudad mejor". En este sentido, el alcalde ha recordado que el Popular de las Fiestas lo recibirá este año "la Asociación de Amigos de la Ronda, un colectivo implicado en la recuperación de las tradiciones y del folclore y dispuesto siempre a colaborar con el Ayuntamiento".

Del programa en su conjunto, el alcalde ha destacado que está compuesto por 200 actividades y que para su elaboración el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de un buen número de colectivos y asociaciones, además de con las peñas públicas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Charo Martín, ha explicado que las actividades giran en torno a cuatro ejes: deportes, cultura, festejos taurinos y actividades de las peñas públicas. Martín ha destacado del bloque deportivo la celebración del Día de la Bici, que lleva desde este año el nombre de José Luis Viejo, fallecido en noviembre del año pasado. "La propuesta deportiva de las fiestas en su conjunto es tan amplia como lo es la oferta durante todo el año en el municipio", ha añadido la edil.

En el bloque Cultural, Martín ha recordado que los dos conciertos principales, incluidos en el 'Azuqueca Live Festival', traerán al San Miguel a Rosendo y a Burning el día 25 y a Izal, Second, Sidonie y Dinero el sábado 26. "Contaremos además en ambos conciertos con grupos locales", ha resaltado la responsable municipal de Fiestas, que también se ha referido a la celebración de la segunda edición del Espiga Folk y, para el público familiar, del musical 'Frozen'. Martín ha adelantado además que se prevé la participación de más de 400 personas en el IV encuentro de encajeras.

La Feria taurina ofrecerá a la afición tres novilladas y seis encierros, además de un espectáculo de recortadores (fuera de abono).

Charo Martín ha agradecido la colaboración de colectivos y asociaciones, especialmente de las peñas y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del Desfile de Carrozas en su 40 edición. "Los peñistas están haciendo un trabajo excelente, del que disfrutaremos todos el día 20", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8