www.guadanews.es
Lío en Galápagos: dimiten los concejales de Vecinos y dejan en minoría a Ciudadanos y PSOE
Ampliar

Lío en Galápagos: dimiten los concejales de Vecinos y dejan en minoría a Ciudadanos y PSOE

La fuerza más votada fue el PP, con cinco concejales, por los tres de Ciudadanos, tres de Vecinos por Galápagos y uno del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2015, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos concejales de Vecinos por Galápagos (VxG) han dimitido de sus cargos en el equipo de gobierno del municipio conformado por Ciudadanos (C´s), PSOE y esta formación, por lo que estos dos partidos quedan en minoría al frente del Consistorio.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP obtuvo 5 concejales; C´s, tres; VxG dos - Juan José de Blas y Estefanía Miragallo-, y Psoe uno, y tras un acuerdo de investidura, los tres partidos pasaron a formar parte del equipo de gobierno, si bien el acuerdo de gobernabilidad quedó pendiente de concretar.

Según ha señalado hoy De Blas, la buena relación con C´s se enturbió cuando empezó el debate de salarios de los ediles.

"Siempre hemos creído que la labor pública debe estar remunerada, pero también siempre hemos defendido que debía llevarse a cabo esta iniciativa sin prisas, como pronto en 2016, porque era necesario analizar todas las partidas presupuestarias y asegurar la viabilidad de las mismas", ha señalado el concejal de VxG.

Sin embargo, ha lamentado que Ciudadanos y PSOE "han considerado extremadamente prioritario el punto del salario", y han propuesto alcanzar un acuerdo en el próximo pleno de septiembre.

Estos dos concejales han renunciado a sus responsabilidades en el gobierno local pero no a sus actas de edil, pues De Blas ha sostenido que los representantes de Vecinos por Galápagos continuarán "trabajando por sus vecinos".

Según De Blas, Ciudadanos propuso que el alcalde, Guillermo Rodríguez, -de su formación- comenzara desde este mismo otoño a percibir una asignación no menor de 1.400 euros netos, apoyado por el PSOE.

Finalmente, y tras ser apoyado en la asamblea de VxG, se aceptó un salario temporal de 1.200 euros con tres condicionamientos: que ese sueldo fuera solamente hasta diciembre para estudiar los presupuestos y definir uno "coherente con las cuentas públicas" para el próximo ejercicio; que la misma cantidad se destinara a proyectos sociales prioritarios y una reestructuración de las Concejalías para un mejor funcionamiento del gobierno local.

Sin embargo, según el concejal de VxG, el alcalde "se negó a bajar de 1.400 euros afirmando que era eso o el PP".

La dimisión de estos dos concejales fue presentada el martes, y el alcalde de Galápagos, que pertenece a Ciudadanos, ha lamentado en una nota de prensa la decisión de los dos ediles de abandonar sus funciones en el equipo de gobierno.

C´s ha asegurado que todas las decisiones se han tomado contando con las tres formaciones que conformaron el equipo de gobierno, "en un diálogo abierto para la búsqueda de decisiones consensuadas".

En cuanto a los salarios, Rodríguez ha asegurado que C´s en ningún caso había dado por zanjada la cuestión imponiendo su criterio, ya que ha aseverado que puso de manifiesto su deseo de estudiar la viabilidad de la propuesta.

Rodríguez ha transmitido a sus vecinos que Ciudadanos, desde el equipo de gobierno local de Galápagos, seguirá "trabajando para sacar adelante su proyecto de mejoras para el municipio, sin premisas de izquierdas ni de derechas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8