www.guadanews.es
Ana Guarinos: “La gestión económica y financiera de Cospedal al frente del gobierno regional ha sido impecable y ejemplar”
Ampliar

Ana Guarinos: “La gestión económica y financiera de Cospedal al frente del gobierno regional ha sido impecable y ejemplar”

“Page está tratando de poner en entredicho las cuentas más equilibradas y saneadas de la historia de CLM” y están depositadas ante notario “porque nos temíamos que el PSOE iba a intentar manipularlas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2015, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, ha defendido hoy la gestión económica de María Dolores Cospedal durante los cuatros años que estuvo el frente del gobierno regional y la ha calificado como “impecable y ejemplar”. Ha asegurado también que esta gestión “será muy difícil de mejorar sobre todo por este gobierno de Page-Podemos que ya está avisando de que no va a poder cumplir los compromisos que adquirió”.

Guarinos ha denunciado ante los medios de comunicación que “Page está tratando de poner en entredicho las cuentas más claras, equilibradas, saneadas y transparentes de la historia de Castilla-La Mancha” y ha recordado que estas cuentas están depositadas ante notario “porque nos temíamos que el PSOE iba a intentar manipularlas” y a disposición de todos los ciudadanos de la región “en la página web del PP de la región porque Page las retiró de la página web de la Junta en cuanto llegó y todavía no ha dado explicaciones de por qué lo hizo”.

De la herencia envenenada que dejó el PSOE a Cospedal en 2011 a la cartera llena de billetes que ha dejado Cospedal a Page

La presidenta provincial del PP destaca también durante su intervención la diferente situación que se ha encontrado Page en 2015 respecto a la “herencia envenenada” que dejaron sus compañeros del PSOE a Cospedal. En este sentido asegura que Page no solo no se ha encontrado facturas sin pagar “sino que se ha encontrado una cartera llena de billetes, con el contador a cero y con unos servicios sociales garantizados para todos los castellano-manchegos gracias al esfuerzo y al sacrificio que hemos realizado todos a lo largo de estos cuatro últimos años”.

Guarinos ha calificado como “un paripé y un circo mediático” el espectáculo que ofrecieron los socialistas en el pleno de las Cortes regionales aunque, asegura que la intervención del consejero socialista sirvió “para demostrar su incapacidad para gobernar” así como “para avisar a los ciudadanos, especialmente a su electorado, de que no podrán cumplir los compromisos que adquirieron y, por tanto, les están mintiendo y engañando”.

En este sentido, la presidenta provincial el PP avisa de que “Page se está poniendo la venda antes de que se produzca la herida”. Guarinos recuerda que Page tendrá que cumplir el objetivo de déficit acordado para Castilla-La Mancha “y tal y como van las cosas, después de un mes de trabajo y otro de vacaciones, eso va a ser prácticamente imposible”. Ante este panorama “a Page solo le quedan dos caminos: o no cumplir los compromisos que adquirió y por lo tanto reconocer que mintió, o subir los impuestos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los socialistas para que seamos los ciudadanos los que paguemos sus despilfarros”

Por otro lado, Guarinos asegura que “no hay en estos momentos facturas sin pagar excepto aquellas que no hayan pasado los trámites oportunos de la Intervención”. La diputada regional recuerda que, para evitar que se repita la historia de cientos de miles de facturas sin pagar que dejaron los compañeros socialistas de Page en los cajones, Cospedal creó un registro electrónico de las mismas. “Según el estado de cuentas que nos entregaron ayer, diez minutos antes de la sesión, hoy esas facturas tienen que estar pagadas porque ha transcurrido el tiempo estipulado, y eso tampoco nos lo está diciendo el gobierno de Page, si está pagando o no las facturas.

Necesidad de un pacto nacional sobre el agua

A preguntas de los periodistas sobre el tema del agua, Ana Guarinos, avisa ya de que Page “vuelve a estar en la demagogia y en la traición a Guadalajara y Castilla-La Mancha", demostrando que lo único que sabe hacer hasta ahora son fotos, “ya que desde que tomó posesión no ha hecho una sola propuesta para defender el agua”.

Guarinos afirma que Page “no está haciendo absolutamente ni para defender el agua ni a los municipios ribereños”. En este sentido le exige que “invierta en los municipios ribereños los 128 millones que se han recibido por el trasvase en época de gobierno socialista y se deje de fotos publicitarias”.

Guarinos ha recordado que fue la presidenta Cospedal la que garantizó “progresivamente” los 400 hm3 como mínimo no trasvasable y García Page ha defendido 0. Que empiece a defender una lámina de agua por encima de los 400 hm3 porque por el momento el balance en materia de agua es PP 400 hm3 y PSOE 0”

La presidenta provincial del PP considera “absurdo” iniciar otra guerra del agua y ha asegurado que “ni yo ni el PP de Guadalajara vamos a hacerlo”. Lo que sí quiere Ana Guarinos es que “se llegue a un gran acuerdo entre todas las regiones y entre todas las fuerzas políticas que garantice lo que nosotros hemos propuesto históricamente y que venía recogido en el Plan Hidrológico Nacional que derogó el PSOE”

La presidenta del PP de Guadalajara incide que las premisas defendidas han sido “que se garantice agua en cantidad y calidad, que se respete el principio de prioridad en la cuenca cedente, es decir, la nuestra, que esta iniciativa sea respetuosa con la Constitución vigente y, finalmente, que se respete el principio de solidaridad interterritorial”.

Además, ha añadido, “que se garantice el desarrollo de los municipios ribereños y que se invierta el canon de ese trasvase, íntegramente, en los municipios de Entrepeñas y Buendía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8