www.guadanews.es
Cospedal asegura que el PSOE busca excusas para no cumplir su compromiso con los ciudadanos
Ampliar

Cospedal asegura que el PSOE busca excusas para no cumplir su compromiso con los ciudadanos

Lamenta que esta mañana “no hemos asistido a un debate, sino a una comparecencia bochornosa por parte de un consejero que aún tiene en tela de juicio la idoneidad de su cargo por el asunto de su compatibilidad o incompatibilidad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de agosto de 2015, 15:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PSOE de Page “quiere buscar excusas para ya antes de empezar a gobernar, -porque hasta ahora no han hecho nada-, decir que no van a poder hacer aquello a lo que se comprometieron”.

Así, la dirigente popular, tras el Pleno de las Cortes regionales, ha comparecido en rueda de prensa, donde ha denunciado que hemos asistido esta mañana a un “espectáculo bochornoso, en el cual veinte minutos antes en la Mesa de las Cortes y simultáneamente en el comienzo de la sesión al resto de los diputados, se ha repartido un papel que serviría de guía para lo que el consejero explicaría en la comparecencia”.

María Dolores Cospedal ha indicado que “lo que hemos visto esta mañana ha sido un espectáculo bochornoso y un ejercicio de demagogia”, lejos de la transparencia con la que han querido presentárnoslo.

La también presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha manifestado que, de acuerdo con los cálculos del consejero de Hacienda actual, hubiéramos llegado en 2011 a un déficit del 12%. Por ello, ha lamentado el hecho de que ahora quienes dejaron una previsión del déficit del 12% estén discutiendo sobre si el déficit de este año será del 0,7% o del 0,8%, cuando antes no decían absolutamente nada. Para Cospedal esto es “bochornoso” por parte de un gobierno que no tiene respeto a la inteligencia de los ciudadanos.

Según la presidenta del PP regional “hay que tener caradura para decir, como ha dicho el PSOE, que se ha destruido el Estado del Bienestar, cuando hace cuatro años los que llegábamos al gobierno no teníamos para pagar la dependencia, ni los gastos de farmacia y había deudas con las universidades que no estaban ni tan siquiera reconocidas”. Además, había más de 5.000 millones de euros de deuda en el sistema de salud y de servicios sociales y se debían subvenciones reconocidas y sin embargo no presupuestadas a particulares, y había tanta gente sin cobrar en esta región que tenían que cerrar las empresas.

María Dolores Cospedal ha asegurado que “el Estado del Bienestar estos cuatro años, afortunadamente, lo han salvado todos los castellano-manchegos, porque a pesar de la ruina en que nos dejó el gobierno del PSOE, del que formaba parte Page, hemos podido garantizar entre todos los ciudadanos el Estado del Bienestar”.

Por último, la presidenta del PP regional ha manifestado que “esta mañana no hemos asistido a un debate, sino a una comparecencia bochornosa por parte de un consejero que aún tiene en tela de juicio la idoneidad de su cargo por el asunto de su compatibilidad o incompatibilidad”, porque – ha continuado-, “no es de recibo ser gerente de la Administración y contratar con una empresa reiteradamente y después irse a trabajar esa empresa; y esto aún no se ha aclarado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8