www.guadanews.es
Financial Times pone como ejemplo las "reformas y la economía del Gobierno de Rajoy"

Financial Times pone como ejemplo las "reformas y la economía del Gobierno de Rajoy"

Espaldarazo del «Financial Times» a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy

jueves 27 de agosto de 2015, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periódico resalta en uno de sus editoriales de este miércoles que España es «uno de los países que más está creciendo» de la Eurozona (con un crecimiento estimado del 3% para este año) y asegura que la recuperación española «es una lección —y no solo para Grecia— de que quedarse en la zona euro no condena a una nación al fracaso económico».

El editorial del diario asegura que Rajoy merece que se le reconozca haber implementado reformas «que han puesto en marcha» la economía española, y destaca especialmente la reforma del mercado laboral, la recapitalización y reforma del sistema bancario y la bajada del impuesto de Sociedades, que será del 25% en 2016 frente al 30% de 2014.

No obstante, el periódico también reconoce que parte del mérito de la recuperación económica corresponde a factores externos, como un euro más fuerte que ha favorecido las exportaciones o el descenso del precio del petróleo, «especialmente beneficioso para un país que importa toda la energía que necesita».

Nuevos retos
Pese a la recuperación lograda bajo su gobierno el diario británico asegura que Rajoy no tiene asegurada la reelección, ya que la distancia que le separa del Partido Socialista es muy pequeña y su valoración personal, escasa. Además, el «Financial Times» recuerda que la irrupción de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos ha fragmentado el mapa político español, lo que dificultará que el Partido Popular revalide mandato.

En este sentido, el periódico alerta del riesgo de que de las elecciones no salga un ganador claro, lo que causaría inestabilidad política y haría peligrar la recuperación económica. También previene de las próximas elecciones parlamentarias en Cataluña, que podrían ser interpretadas «de facto» como un plebiscito sobre la independencia y podrían causar, en caso de victoria independentista, un verdadero «lío constitucional».
Financial Times pone como ejemplo las "reformas y la economía del Gobierno de Rajoy"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8