www.guadanews.es

Según El Confidencial Digital

El coordinador regional de Ciudadanos de CLM acusado de colocar a sus amigos y de nombrar portavoz a su yerno
Ampliar

El coordinador regional de Ciudadanos de CLM acusado de colocar a sus amigos y de nombrar portavoz a su yerno

Cargos de Ciudadanos en Castilla-La Mancha reclaman a Albert Rivera que controle al coordinador regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de agosto de 2015, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como informa El Confidencial de Castilla La Mancha, Antonio López ya sorprendió hace unas semanas a sus compañeros de partido al dar, con su voto a favor, la presidencia de la Diputación de Toledo al PSOE, a pesar de no haber sido la formación más votada. Después de esa maniobra, salió a la luz el pasado socialista del coordinador regional de C´s, que también perteneció a IU y a otros dos partidos impulsados por él en las elecciones municipales de 2007 y 2011.

Pues bien, según explican a El Confidencial Digital cargos electos de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, López ha continuado, en los últimos días, tomando decisiones que han indignado a los cuadros intermedios y a los militantes del partido en la región, que ya piden la intervención de la ejecutiva nacional para que “paren a Antonio”.

Ha invalidado candidaturas elegidas en primarias
La indignación de estos representantes de Ciudadanos con López viene de antes de las elecciones del 24-M. El coordinador regional ya fue decisivo en la elección de Ángel Ligero como candidato a las autonómicas: “La otra aspirante, Hermela Zarza, se encontró con un rival y una lista nombrados por el líder regional, que además la dejó apartada”. Una circunstancia que ha provocado que la propia Zarza tenga impugnado el proceso de elección ante el Comité de Derechos y Garantías.

En paralelo a esta maniobra, López dejó fuera de la lista de Ciudadanos al ayuntamiento de Toledo a los 25 candidatos elegidos por primarias para “colocar a su propio equipo”. Se escudó en que la normativa interna del partido permitía al coordinador regional elaborar una lisa propia en lugares donde hubiese menos de 150 afiliados.

Sin embargo, la decisión que ha acabado con la paciencia de los cargos de C´s en Castilla-La Mancha se ha producido después de los comicios, y en pleno proceso de primarias para elegir candidatos al Congreso de los Diputados.

Según las fuentes consultadas, López invalidó las primarias para elegir cabeza de lista en las generales por Toledo, en las que se había impuesto José María Lorente, para situar a su candidato, Molinari. Como argumento, ha señalado que Lorente, que se impuso a Molinari por 48 votos a 40, había pertenecido a la Unión de Ciudadanos Independientes, creado por el propio López hace cuatro años.


...y ha nombrado a su yerno portavoz
Además de estas maniobras, que afectan al funcionamiento interno del partido, los cargos de C´s de Castilla-La Mancha consulados por ECD destacan otras decisiones tomadas por López en la Diputación de Toledo que “afectan a la imagen de Ciudadanos”.

En concreto, aseguran que el coordinador regional ha nombrado a su yerno portavoz del partido en la Diputación y, además, ha pactado con el PSOE que el partido reciba 9.000 euros por tener representación en el organismo, 8.000 por la formación y 1.000 por diputado, cuando hasta ahora solo se otorgaban 900 euros al mes por grupo político. Un pacto que, de cara a la opinión pública, “puede reflejar que nos hemos vendido al mejor postor”.

Rivera puede enviar a José María Espejo
Las fuentes consultadas por ECD explican que la situación en Ciudadanos Castilla-La Mancha es tan tensa, que ya se ha producido la baja de más de una veintena de militantes. La dirección nacional es consciente de la situación, aunque de momento no se han tomado medidas.

La primera de ellas puede ser el envío, por parte de Rivera, de José María Espejo a la región para conocer de primera mano el estado de la situación. El secretario del Comité Ejecutivo, no obstante, aún no ha confirmado a los cargos regionales cuándo viajará a la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8