www.guadanews.es
Las asociaciones azudenses ya pueden solicitar un espacio municipal para sus actividades

Las asociaciones azudenses ya pueden solicitar un espacio municipal para sus actividades

El plazo está abierto hasta el 18 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de agosto de 2015, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha la convocatoria anual dirigida a las asociaciones locales sin ánimo de lucro que estén interesadas en disponer de espacios municipales para desarrollar sus actividades anuales. La concejala de Colaboración Ciudadana, Rufi Fernández, ha destacado "la intensa actividad que desarrollan las numerosas asociaciones del municipio, que trabajan en distintos ámbitos", y ha recordado que "el Ayuntamiento, además de destinar fondos para subvencionar sus actividades, lanza anualmente esta convocatoria para que puedan disponer de un lugar adecuado desde el que centralizar su programación". "Son colectivos que llegan, en ocasiones, hasta donde la administración no lo hace y que realizan actividades beneficiosas para determinados colectivos o para el conjunto de la ciudadanía", resalta Fernández.

El plazo para solicitar uno de estos espacios -en El Foro y en el Centro de Ocio Río Henares- está abierto hasta el viernes 18 de septiembre en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Los interesados deben presentar la correspondiente solicitud -que se puede recoger en la conserjería de El Foro, en el SAC o descargarla a través de la página web junto a la memoria de actividades del año anterior o el proyecto para las que se solicita el espacio.

En la valoración de las solicitudes, se valorará que los colectivos formen parten del Registro Municipal de Asociaciones, el número de personas asociadas, la gratuidad de las actividades, la colaboración con otras asociaciones o con el Ayuntamiento en el último año, la participación en actividades organizadas por el Ayuntamiento para asociaciones, que sus actividades sean complementarias a la progración municipal y el hecho de que no dispongan de otros espacios. Además, el Ayuntamiento prioriza la cesión de uso a "las entidades cuyo fin primordial sea la igualdad de oportunidades, no discriminación, accesibilidad universal de las personas con discapaciad u otros proyectos de intervención social".

Para resolver dudas, los interesados pueden contactar con la técnica de Participación Ciudadana en El Foro (9494 27 73 10) o a través del correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8