www.guadanews.es
Los ganaderos de la Sierra Norte piden ayuda a Page por los ataques de lobo

Los ganaderos de la Sierra Norte piden ayuda a Page por los ataques de lobo

Los ganaderos han solicitado a la Junta que agilice el pago de las indemnizaciones y la gestión del control de las manadas de lobos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de agosto de 2015, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara ha pedido a la Junta que actúe de forma "rápida y eficiente" para paliar los daños ocasionados por los ataques de lobos en los ganados de la comarca.

Los ganaderos han solicitado a la Junta que agilice el pago de las indemnizaciones y la gestión del control de las manadas de lobos.

Así lo han trasladado unos 25 ganaderos durante la reunión mantenida con el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López Tabernero, en Hiendelaencina, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Atemorizados

Los ganaderos han explicado la situación complicada que tienen ante los continuos ataques de lobos y han precisado que se producen casi a diario.

Además, han indicado que los animales que no sufren lesiones están atemorizados por los lobos, sufren abortos espontáneos, tienen baja fertilidad o desaparecen por el monte al salir en estampida y desorientados tras los ataques.

Los ganaderos consideran que la respuesta de la administración es insuficiente y denuncian que las indemnizaciones llegan tarde o no llegan y están por debajo del precio de mercado de la cabeza de ganado.

Además, no se tiene en cuenta el lucro cesante y los "seguros que no cumplen su función alcanzado cierto número de partes", lo que ocasiona una "sensación de indefensión y abandono" que pone en peligro la supervivencia de la profesión y del mundo rural.

En este sentido, subrayan que la ganadería es la industria agrícola principal de esta comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8