www.guadanews.es
El Club Alcarreño de Salvamento, Campeón de Europa en Wales
Ampliar

El Club Alcarreño de Salvamento, Campeón de Europa en Wales

El Club batió 6 records de España y consiguió 5 medallas de Oro, 7 de Plata y 7 de Bronce

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de agosto de 2015, 00:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La expedición compuesta por 16 deportistas que durante 6 jornadas de competición, 3 en piscina y 3 en las playas de Aberavon (Wales), han hecho historia son; Beatriz Redondo, Maria Luengas, Itziar Abascal, Verónica Sanchez , Mireia Morón y Fátima Veiga (equipo femenino). Carlos Pardo, Carlos Alonso, Daniel Martínez, Carlos Gómez, David Buil, Domingo Togores, Eduardo Blasco y Carlos Periañez (equipo masculino) con Mario Manzanares y Samuel Gomez como entrenadores.

El Campeonato que se celebró tras la disputa del europeo por naciones donde 7 Alcarreños formaron parte del equipo nacional y se celebró en seis días con duras jornadas, contó con la participación de un centenar de clubes de 11 países. Los Alcarreños que contaron con el handicap del cansancio acumulado de la participación de gran parte del equipo en los europeos por naciones previo tras solo un día de descanso dejaron claro desde la primera jornada de piscina que aspiraban a subir al podium de la general y ya en la primera jornada acabaron en segunda posición de la general, posición que fue quedando mas clara día tras día, el podium quedaba claro que se lo jugarían los alemanes del Halle-Salkraeis, los ingleses del Crawley y los Alcarreños. Los nuestros con una actuación sobresaliente en piscina que incluyó los Récords de España Absolutos a cargo de Carlos Pardo en eliminatorias y final de 100 ms Rescate con Aletas dejando el récord en unos increíble 0.47.22, y los otros dos a cargo del equipo femenino de relevos en las pruebas de 4x25 mas arrastre de maniquí y 4x50 mas tubo de rescate, dejando evidente que el potencial del equipo Alcarreño era más poderoso incluso que el equipo nacional que había competido previamente.

Los otros dos récords fueron en la categoría junior a cargo del canario Domingo Togores en las pruebas de 100 m Combinada y 50 m. Remolque de maniquí.

Pese a las actuaciones destacadas de los medallistas individuales de Maria Luengas ( 2 títulos europeos), Carlos Pardo (medalla de plata y bronce), Beatriz Redondo (subcampeona de Europa en 100m Socorrista), Eduardo Blasco (bronce en natación obstáculos) y Daniel Martínez (bronce en 200 m. Supersocorrista) , los nuestros salieron de la piscina con una desventaja de más de 80 puntos con respecto al equipo alemán del Halle-Salkreis.

LA GRAN REMONTADA EN LAS PRUEBAS DE PLAYA

Con 3 jornadas de playa el objetivo estaba claro, la remontada. Con una mayor repartición de los puntos los Alcarreños se conjugaron para cazar al equipo alemán y lo lograron, vaya que si lo lograron puesto que ya en la segunda jornada de playa se pusieron por delante de ellos.

Los nuestros demostraron ser el equipo más potente en playa dominando la general femenina y conjunta y tan solo superados en categoría masculina por el equipo francés de Biarritz. Con un equipo totalmente motivado y comandado por la Cántabra Itziar Abascal que sumó 3 medallas de plata en las pruebas de playa los nuestros fueron sumando puntos gracias a meter siempre los dos socoristas participantes en las distintas finales. Pero no solo se alcanzaron las finales sino que los Alcarreños además consiguieron en playa 3 títulos europeos (rescate con tabla femenino, rescate con tubo femenino y relevo sprint masculino), además de los 3 su campeonatos individuales de Itziar el relevo de Taplin femenino logro otra plata, y los dos bronces fueron a cargo de Itziar Abascal (bronce en Oceanwoman) y bronce del relevo femenino de sprint.

En la última jornada y con las fuerzas ya justas los nuestros remataron el campeonato logrando sacar una ventaja apreciable sobre los segundos clasificados y una gran diferencia sobre el resto de clubes, el hito histórico estaba logrado.

EL ALCARREÑO DE SALVAMENTO YA FUE CAMPEON DE EUROPA EN 2007

Hay que recordar que el Club Alcarreño ha participado en todos los mundiales y europeos por clubes que se han celebrado desde el año 2000 en que los nuestros fueron terceros en el mundial de Sídney (Australia), no abandonando el Top Ten mundial en ninguna de las clasificaciones. A nivel europeo es el club más laureado ya que en los 4 europeos por clubes disputados cada 4 años ha conseguido dos subcampeonatos (Lubeck – Alemania 2005 por detrás del Halle-Salkreis y Alicante 2011 a escasos 3 puntos de los italianos Rane Rossa, actuales campeones del mundo), los otros dos europeos han sido ganados por los nuestros; Tenerife 2007 y Wales 2015.

Esto demuestra que en los 20 años de historia del club, en enero se celebrará el 20 aniversario, el club se ha mantenido siempre en la élite mundial como uno de los clubes más consistentes, ya que otros gracias a fichajes y dinero logran títulos pero al cabo de los años se van diluyendo.

El Alcarreño de salvamento con una base de deportistas de Guadalajara logra conjuntar año tras año escuadradas potentes con la llegada de deportistas que en la mayoría de los casos entrenan en Guadalajara con lo que se logra crear una gran estructura de clubes que hacen que jóvenes como es el caso de Carlos Pardo y otros muchos luchen desde su captación para llegar al equipo absoluto y a la élite del salvamento deportivo internacional.

TODAS LAS MEDALLAS Y TÍTULOS

Campeonatos de Europa
Maria Luengas (2) – 100 m. Socorrista y 100 m. Rescate con Aletas
Itziar Abascal y Verónica Sanchez - Rescate con tabla femenino
Maria Luengas, Itziar Abascal, Beatriz Redondo y Mireia Morón – Rescate con tubo playa
Carlos Alonso, Carlos Pardo, Daniel Martínez y Carlos Gómez – Relevo Sprint playa

SubCampeonatos de Europa
Carlos Pardo, 100 m. Socorrista
Beatriz Redondo, 100 m. Socorrista
Fátima Veiga, Maria Luengas, Beatriz Redondo y Veronia Sánchez, 4x25 Arrastre Maniquí
Itziar Abascal (3) – Sprint, Nadar-Surf y Tabla
Beatriz Redondo, Itziar Abascal, Maria Luengas y Mireia Morón- Relevo Taplin femenino

MEDALLAS DE BRONCE

Eduardo Blasco – 200 m Natación Obstáculos
Domingo Togores, Edu Blasco, Daniel Martínez y Carlos Pardo, 4x50 Natación Obstáculos
Carlos Pardo , 100 m. Rescate con Aletas
Daniel Martínez, 200 m. Supersocorristas
Maria Luengas, Verónica Sanchez, Mireia Morón y Beatriz Redondo, 4x50 Tubo Piscina
Itziar Abascal en Ocenawoman
Mireia Morón, Itziar Abascal, Maria Luengas y Beatriz Redondo, Relevo sprint

RÉCORD DE ESPAÑA BATIDOS

Carlos Pardo , 100 m Rescate con Aletas récord establecido 0.47.97
Carlos Pardo , 100 m Socorrista récord establecido 0.52.52
Fátima Veiga, Maria Luengas, Beatriz Redondo y Veronia Sánchez, 4x25 Arrastre Maniquí
Estableciendo en 1.29.45
Maria Luengas, Verónica Sanchez, Mireia Morón y Beatriz Redondo, 4x50 Tubo Piscina
Estableciéndolo en 1.46.81
Domingo Togores, 2 récords junior en 100 m. Combinada 1.05.41 y 50 m Remolque de maniquí 0.31.03



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8