www.guadanews.es
Escalofriantes detalles de la madre que ha degollado a su bebe de 3 meses: 'Tengo el demonio dentro'

Escalofriantes detalles de la madre que ha degollado a su bebe de 3 meses: "Tengo el demonio dentro"

"Ha degollado al bebé en la capilla, lo ha visto el empleado municipal, quien ha avisado a los encargados y a la Guardia Civil"

jueves 13 de agosto de 2015, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una mujer ha sido detenida este miércoles en La Villa de Don Fadrique (Toledo) tras matar a su bebé de tres meses, al que ha degollado, al parecer con un cuchillo de cocina, en el altar de la capilla del cementerio municipal. El suceso ha ocurrido en torno a las 8 de la mañana y pocos minutos después, tras una persecución por el pueblo, ha sido arrestada por efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que habían sido avisados por un empleado municipal.

El concejal de Urbanismo de la localidad, Carlos Mendoza, ha relatado a Efe los hechos del suceso y ha explicado que ha sido sobre las 8:00 horas cuando la detenida ha ido "a casa de su madre a por las dos hijas", pero "solamente se ha podido llevar al bebé", ya que su madre le ha impedido que se llevase a su otra hija, que tiene tres años. A continuación, ha conducido su furgoneta hasta el cementerio, que se encuentra a un kilómetro de la localidad, y ha degollado al bebé en la capilla, lo "ha visto el empleado municipal, quien ha avisado a los encargados y a la Guardia Civil".

Una vez cometido los hechos, "ella se estaba dando golpes por todos los sitios, se autolesionaba y cuando ha ido la Guardia Civil ha habido una persecución", ha continuado el concejal. La madre ha huido hasta llegar a la iglesia, que estaba abierta porque "estaba el párroco de rezo y se ha metido diciendo que tenía el demonio dentro". "Han venido patrullas de la Guardia Civil de todos sitios y la han detenido", ha continuado el edil, quien ha dicho que la mujer "estaba haciendo mucha fuerza" porque "es corpulenta, muy grande y entre los dos guardia civiles no podían".

El alcalde del municipio, Jaime Santos, ha explicado que la arrestada es una mujer de nacionalidad española, de 37 años de edad, y vecina del pueblo. Tiene antecedentes psiquiátricos y está casada con un hombre de origen sudamericano que se ha enterado a media mañana del suceso porque tiene un negocio de venta ambulante y estaba ya trabajando en el momento del trágico suceso. Ha dicho que conoce "bastante" a la mujer y ha añadido que le cuesta mucho imaginar por qué lo ha hecho. "Es una chica normal y es cierto que pudo sufrir una depresión posparto", ha contado, aunque ha subrayado que nada podía hacer sospechar este trágico desenlace.

La mujer ha sido trasladada al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el más próximo al municipio en el que ha tenido lugar el parricidio. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha indicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) ha abierto diligencias por este caso y ha decretado el secreto de sumario.

Hacía cosas raras, "como encender velas negras"

Stevenson, hijo del marido de la mujer detenida por acabar con la vida de su bebé, ha explicado que la mujer no se había recuperado de la depresión después del parto y que hacía cosas raras, como "encender velas negras". También ha explicado que Efe Televisión que el marido de la supuesta filicida y padre del bebé se encuentra "muy mal" en estos momentos.

"No sé qué le ocurría, al parecer tenía depresión postparto y los médicos dijeron que era eso, pero al tiempo no se le pasó, y es como si tuviera un demonio en la cabeza", ha contado.

Ha sido la madre de la mujer, abuela del bebé fallecido, quien ha alertado a Stevenson esta mañana, después de que la mujer se llevase al menor de tres meses."Salí urgente al cementerio y allí me dieron lastimosamente la noticia", ha narrado el joven.

A pesar de los hechos, Stevenson ha explicado que la mujer "trataba bien" al bebé y que no entiende "qué le habrá pasado por la mañana" para llegar a cometer el crimen.

Por su parte, Manuel, el empleado el cementerio que ha descubierto el cadáver del bebé sobre el altar de la capilla, ha explicado que ha visto a la mujer entrar a la iglesia "con su bebé en brazos", "pegando voces y trastazos".

Cuando Manolo ha entrado a la capilla, acompañado de otra mujer, se ha encontrado al bebé degollado encima del altar. "Ella se escapó con el coche, no sé adónde", ha señalado.

Manolo, también vecino de la supuesta homicida, también ha explicado que la mujer "tenía problemas de toda la vida".

Le dieron el alta tras no diagnosticarle "nada"

La madre de Zaida ha dicho no reconocer a su hija en el momento en el que ha sido detenida ni tampoco en los últimos meses y ha destacado que al preguntarle por qué había cometido el crimen, ésta le ha respondido que "tenía que salvar el mundo".

"Debía tener mucho mal en la cabeza", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Julia, la madre de la presunta asesina y abuela del bebé fallecido. Además, ha comentado de Zaida que "desde que nació el chico, no era ella". En este sentido, ha señalado que desde hace dos semanas, la mujer estaba "muy mal". Por ello, ha explicado que hace siete días estuvo ingresada "en el psiquiátrico preventivo de Alcázar de San Juan", aunque, como ha aclarado, le dieron el alta tras no diagnosticarle "nada".

Aún así, Julia ha confirmado que "se estaba tomando la medicación". Asimismo, se ha preguntado qué le ha podido pasar a su hija Zaida para cometer este crimen. "Ha sido una chica normal", se ha lamentado en repetidas ocasiones.

También Julia ha recordado lo sucedido esta mañana. Según ha relatado, Zaida ha ido a su casa a las siete de la mañana para llevarse a sus hijos, algo que ha intentado impedir sin éxito. "Le he dicho que no estaba en condiciones de llevarse a los niños, pero ha cogido, ha subido, me ha empujado y me ha tirado por las escaleras", ha declarado con lágrimas en los ojos.

Como ha subrayado Julia, tras llevarse a los niños ha decidido llamar a su otro hijo y hermano de Zaida, "para ir detrás de ella a buscarla". "Nos han dicho que estaba en el cementerio (...), pero al no ver la furgoneta no hemos parado", ha insistido. Tras ello, como ha comentado, se han ido a la iglesia, pero ha recordado "ya había matado al bebé".

Por otro lado, Carmen, una vecina de la localidad toledana donde se ha producido el suceso, ha afirmado que Zaida era "una chica aparentemente normal". "Hoy me han comentado que tenía depresión, pero no había notado nada", ha reiterado. Por su parte, Juan, también vecino de La Villa de Don Fadrique ha confesado que se han quedado "de piedra" con lo ocurrido a primera hora de la mañana. "Es imposible saber qué ha podido pasar por su cabeza", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8