www.guadanews.es
Fallecen tres personas en un accidente de avioneta en Guadalajara

Fallecen tres personas en un accidente de avioneta en Guadalajara

El piloto, muy experimentado, era un bombero de la Comunidad de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2015, 20:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El accidente se ha producido sobre las 19.00 horas, según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, una UVI de Guadalajara y efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara.

La avioneta está registrada en el aeródromo, pero las autoridades investigan si el vuelo estaba programado o no, según fuentes de la Junta de Castilla- La Mancha. "El accidente lo ha sufrido un avión que ha salido de aquí, y ha tenido algún problema al regresar", explica uno de los integrantes de la escuela de vuelo que opera en dichas instalaciones.

Los vecinos del municipio de Robledillo de Mohernando, de apenas 121 habitantes, se han enterado del siniestro por el ruido de las ambulancias y los bomberos. "Eran socios del aeroclub y el piloto era experimentado", explica por teléfono Carlos, vecino del pueblo.

Por su parte, el alcalde de Robledillo, Ángel Álvarez, ha señalado que el siniestro se ha producido junto a las instalaciones del aeródromo, "en la pista o muy cerca de la pista". El regidor, quien ha lamentado el suceso, ha recordado "que hacía muchos años que no se producía un accidente de esta gravedad".

El aeródromo "no tiene mucha actividad", ha reconocido Álvarez, aunque en él se encuentra una escuela de aviación. "Parece que el accidente podría tratarse de un avioneta de la escuela", ha apuntado.

Las condiciones meteorológicas "eran buenas".-

Las condiciones meteorológicas de esta tarde en la zona en la que ha tenido lugar el accidente de una avioneta en el que han fallecido tres personas, en las inmediaciones del aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) "eran buenas", según el instructor de la Escuela de Ultraligeros del aeródromo de este espacio, Benito Valdominos, al que supuestamente regresaba la aeronave cuando ha ocurrido el siniestro.

El hecho de que las condiciones meteorológicas de hoy no sean malas y que supuestamente el conductor del avión siniestrado tuviera horas de vuelo, según los datos que le han facilitado a él, lleva a pensar a Valdominos que pudiera deberse a "algún fallo de mandos o algo anormal". "Porque el viento no creemos que haya sido ya que las condiciones meteorológicas hoy son perfectas", ha precisado.

Además, en su opinión, si se trata de la persona "tiene bastantes horas de vuelo, bastante experimentado, ya que volaba habitualmente", vecino de Madrid y se traslada con cierta asiduidad a volar a esta zona.

En cuanto a la aeronave siniestrada, parece ser que es de cuatro plazas, y que se ha estrellado, presuntamente, "en el proceso de aproximación al aeródromo", punto del que había partido, aproximadamente a un kilómetro de este recinto, en la carretera que va desde Puebla de Beleña hasta Casas de Uceda, en la confluencia hacia Robledillo de Mohernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8