www.guadanews.es
Luz verde municipal al nuevo edificio de los Juzgados
Ampliar

Luz verde municipal al nuevo edificio de los Juzgados

Se acordó también dar sendas subvenciones de 28.000 euros al Deportivo Guadalajara y al Balonmano Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2015, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tenientes de alcalde, Armengol Engonga y Encarnación Jiménez, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre los 34 asuntos abordados en la citada sesión, destacan, por su repercusión pública y su calado social, los relativos a la prórroga del convenio suscrito entre el Consistorio y dos importantes clubes deportivos de la ciudad, el Club Deportivo Guadalajara y el Club Balonmano Guadalajara. La concesión de un montante total de 173.000 euros para ayudas a distintas ongs y asociaciones ciudadanas sin ánimo de lucro, que trabajan en ámbitos sociales, sanitarios y sociales; la solicitud de los preceptivos informes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda para la puesta en marcha del programa Erasmus Plus; la concesión de 42 becas para participantes en el programa Pigmalión, o la aprobación del proyecto básico de construcción del nuevo edificio de los Juzgados de Guadalajara.


En materia de Deportes, la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga de los respectivos convenios suscritos con la Fundación Club Deportivo Guadalajara y con la Asociación Deportiva Guadalajara, Club Balonmano Guadalajara, con vigencia desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del presente año. Según estos convenios, cada uno de los citados clubes recibirá una subvención de 28.000 euros, con pagos mensuales de 7.000 euros para cada uno de ellos.


Con estos convenios, a los que hay que sumar los 32 que mantiene el Patronato Deportivo Municipal con distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, “el equipo de Gobierno Ayuntamiento de Guadalajara mantiene su apuesta clara por el deporte, por la salud física y el bienestar de los ciudadanos”, tal y como ha subrayado Armengol Engonga.


En materia de servicios sociales, la Junta aprobó ayer la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, por un importe global de 173.000 euros. De esta cantidad, 45.000 euros se destinarán a financiar actividades de las asociaciones de vecinos; 8.000 euros para asociaciones de mujeres; 6.000 euros para asociaciones de mayores y 48.000 euros para asociaciones socio sanitarias.


Todas las ayudas se han aprobado tras la valoración y estudio de los servicios técnicos municipales.



Erasmus Plus para Formación Profesional


En materia de servicios sociales se tomó el acuerdo de solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un informe de “no duplicidad” y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el relativo a “sostenibilidad financiera”, que son preceptivos según la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad financiera de la Administración Local, para el desarrollo de actividades y programas “que no son competencia municipal”, tal y como ha explicado la teniente de alcalde del área de Familia, Seguridad y Bienestar Social, Encarnación Jiménez.


Este trámite es necesario para el desarrollo del Proyecto Erasmus Plus cuyo objetivo principal es el de “impulsar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.


El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha participado con éxito en este proyecto en anteriores ediciones. El proyecto Erasmus Plus está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Para esta edición el proyecto se destinará a estudiantes de Formación Profesional. El proyecto cuenta con una subvención total de 234.116 euros, de los que el Ayuntamiento de Guadalajara aporta la cantidad de 21.000 euros, lo que supone el 7,5% del presupuesto total.



42 becas Pigmalión


La Junta de Gobierno dio también el visto bueno a la concesión de 42 becas para participantes en el programa Pigmalión. El importe total de las becas supera los 10.000 euros, concretamente 10.635 euros. La más pequeña es de 50 euros y la de mayor cuantía de 300 euros. En la presente convocatoria se han denegado 21 solicitudes por distintos motivos.



Nuevos Juzgados


El proyecto de los Juzgados de Guadalajara cuenta desde ayer con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. El nuevo edificio “moderno y funcional”, según la tercera teniente de alcalde, estará situado en Sp11, en la Avenida del Mirador del Balconcillo.


El Ministerio de Justicia presentó el proyecto el pasado 19 de marzo para obtener la preceptiva licencia. La obra tiene un presupuesto de más de 13 millones de euros, concretamente 13.312.612 euros. Según ha anunciado la edil, los Presupuestos Generales del Estado para 2016 incluyen ya la cantidad de 1.900.000 euros para las obras de la primera fase de este nuevo edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8