www.guadanews.es
Pastrana ya sabe de qué se ocupa cada uno de sus concejales
Ampliar

Pastrana ya sabe de qué se ocupa cada uno de sus concejales

En un pleno extraordinario que tenía lugar hace unos días en el que además se aprobó la liberación parcial, “con dedicación total” a media jornada del alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2015, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En un pleno extraordinario que tenía lugar hace unos días, el Ayuntamiento de Pastrana daba cuenta de las delegaciones en las respectivas áreas de gobierno y de los nombramientos para el presente mandato. En primer lugar quedó establecida la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno. Se celebrará una cada tres meses, sin perjuicio de que, para cuestiones urgentes se puedan convocar las extraordinarias que sean necesarias.

Asimismo el gobierno municipal dio cuenta de los nombramientos de Carlos Largo como primer teniente de alcalde, de Inmaculada Taravillo como segundo teniente alcalde, quien además fue designada concejal tesorero, y de José Antonio Ranera como tercer teniente de alcalde. Asimismo, quedó constituida la Junta de Gobierno Local, compuesta por el alcalde y tres concejales.

En la misma sesión se nombró a los representantes de la Corporación en órganos colegiados a los que pertenece la villa ducal. El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, será el representante titular del Ayuntamiento de Pastrana en AMAC, en la Mancomunidad Tajo-Guadiela, en el Mancomunidad Aguas de Río Tajuña, en FADETA, en el Consorcio de residuos urbanos de Guadalajara, en el Consorcio de Bomberos y en la Asociación Grupo de Ciudades Teresianas de España. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Largo, lo será en el Consorcio Pro-instituto y en el Consejo Escolar del Instituto. Por último, José Antonio Ranera representará al Ayuntamiento en la Comisión Local de Pastos.

Igualmente se dio cuenta de las áreas de responsabilidad que ya detentan los concejales del equipo de gobierno. Carlos Largo y Mario de la Fuente son los responsables de Festejos, Deportes y Juventud. José Antonio Ranera es el delegado municipal de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente. Inmaculada Taravillo y Cristina Pendolero lo son de Educación, Cultura, Mujer, Servicios Sociales, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Finalmente, el pleno aprobó, por siete votos a favor y una abstención, una liberación parcial de media jornada para el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, por la que percibirá 20.000 euros brutos anuales. De forma paralela, el regidor solicitó la reducción del 50% de su jornada y salario a la empresa privada para la que trabaja para poder atender el Ayuntamiento de Pastrana de forma más adecuada a las necesidades de un ayuntamiento “grande”.

“Pastrana es, probablemente, uno de los municipios con más actividad social y cultural y con mayor patrimonio histórico de la provincia de Guadalajara, lo que requiere una dedicación diaria, continua, durante todo el año. Además la gran cantidad de consorcios, mancomunidades y asociaciones a las que pertenecemos, así como los proyectos en los que estamos trabajando para mejorar el desarrollo socioeconómico de Pastrana, hacen imprescindible generar más tiempo de trabajo en el Ayuntamiento. Aunque la liberación es parcial, mi dedicación es total, como lo ha sido en la anterior legislatura, como también lo es el compromiso del equipo de gobierno municipal con la villa ducal”, valora el regidor.

Además, durante esta legislatura, para mayor transparencia de la gestión municipal, las actas de los plenos también se van a subir a la web municipal del Ayuntamiento, www.pastrana.org. Aunque ya eran públicas en la web de la Junta de Comunidades, ahora lo serán también en la municipal.

Con todo ello el equipo de gobierno de Ayuntamiento de Pastrana quiere acercar la actividad municipal al ciudadano en aras de la transparencia y el buen gobierno, fin último este que pretende incrementar en esta legislatura el alcalde y su equipo de gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8