www.guadanews.es
Diputación convoca cuatro becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo
Ampliar

Diputación convoca cuatro becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo

Las bases y modelo de solicitud se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincial publicado en el día de hoy miércoles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de agosto de 2015, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado cuatro becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo de la Institución con el objetivo de complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en materias bibliotecarias en su sentido más amplio y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana de dicho centro. Con ello, tal y como ha explicado el diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz, “queremos reforzar la formación recibida en los distintos ciclos universitarios en materias relacionadas con el patrimonio bibliográfico y con la actualización de bases de datos de cara a la gestión y difusión de las fuentes de información”.

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas que cumplan una serie de requisitos que se pueden consultar desde hoy miércoles en la página web de la Diputación a través del acceso al Boletín Oficial de la Provincia. La dotación de cada una de las becas será de 2.540 euros y los beneficiarios contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

Los becarios desarrollarán las prácticas durante tres meses, según la programación realizada por los responsables de la Biblioteca de Investigadores una vez concluido el proceso de selección.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación en la Plaza de Moreno o en el Centro San José situado en la calle Atienza, número 4. El plazo de presentación será de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP que ha tenido lugar hoy día 12 de agosto.

Para la selección de los becarios se constituirá una Comisión de Valoración integrada por el presidente de la Corporación o diputado en quien delegue, la secretaria de la Corporación o funcionario en quien delegue, un representante de cada grupo político de la Corporación y tres técnicos de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación Provincial. Dicha Comisión seleccionará a los becarios conforme a un baremo establecido en las bases.

Después, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial adoptará acuerdo con la lista de adjudicatarios de las becas, que se publicará en el tablón de anuncios de la Biblioteca de Investigadores (Centro San José, calle Atienza) y en el Palacio de la Diputación en la plaza de Moreno de la capital. Los aspirantes que no obtengan beca quedarán en lista de espera a los efectos que se indican en la base y, de producirse alguna renuncia antes del inicio o durante el periodo de disfrute de las becas, las correspondientes vacantes se cubrirán en orden sucesivo con aquellos aspirantes que tuvieran mayor puntuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8