www.guadanews.es
Pastrana afronta los mejores días de su fiesta de Virgen de la Asunción
Ampliar

Pastrana afronta los mejores días de su fiesta de Virgen de la Asunción

Con un programa amplio, con cincuenta epígrafes, que cuenta con actividades para un público heterogéneo y que le concede importancia al deporte, los toros y, como es seña de identidad pastranera, al respeto por las tradiciones de la villa ducal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de agosto de 2015, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pastrana está de fiesta. El anterior fin de semana comenzaron a sucederse los primeros eventos de un programa amplio, con medio centenar de epígrafes un marcado carácter deportivo y taurino, que la villa ducal convoca en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a cuyo misterio está dedicada la iglesia parroquial de Pastrana.

Así, este miércoles, día 12 de agosto, comienza lo más granado de la fiesta. Después del animado pasacalle que recorrerá los diferentes barrios de Pastrana, tendrá lugar el pregón, en la Plaza de la Hora. Este año le corresponde darlo a la Peña El Desastre. El jueves, día 13 de agosto, será un día especialmente taurino, con el tradicional encierro que consistirá en la suelta de cuatro utreros de la ganadería de Los Maños, a partir de las 19:00 horas, y el encierro nocturno de carretones, programado a partir de las 20:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de los Cuatro Caños. El viernes, día 14 de agosto, el programa, similar al del jueves, lo rematará la actuación del Grupo Manantial Folk, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la Plaza del Deán.

Como recuerda el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, en su saludo de fiestas, el V Centenario de Santa Teresa de Jesús está marcando el devenir social y cultural de este año 2015: “Pastrana, en el período que va desde octubre de 2014 a octubre de 2015, está sufriendo una transformación turística y cultural que comenzó con la inauguración del Museo Parroquial de Tapices de Pastrana y el Año Jubilar Teresiano. Pero no nos vamos a detener en este empeño por consolidar a la villa ducal como referente turístico. En los próximos meses vamos a inaugurar el Nuevo Museo del V Centenario de Santa Teresa, que ya se encuentra en su última fase, y que ha supuesto la rehabilitación de la antigua iglesia del Convento del Carmen, la restauración de sus principales obras artísticas y la musealización del claustro y la nave de la iglesia como nuevos espacios museísticos, lo que supondrá un atractivo más para la puesta en valor del patrimonio artístico de Santa Teresa en Pastrana”.

El sábado, día 15 de agosto, será el día grande de las fiestas. A partir de las once y media de la mañana, tendrá lugar la solemne función religiosa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Además, se celebrará, a partir de las 18:30 horas, la gran final del II Certamen Internacional de Tauromaquia Villa de Pastrana, en formato de novillada sin picadores, en la que es la gran novedad del certamen con respecto al primero.

PROGRAMA

MARTES 11 DE AGOSTO.

11:00 horas. Día de la Bicicleta. Marcha cicloturista para todas las edades, organizada por el Club MTB Pastrana. Salida: Piscina Municipal.

17:30 horas. IV Circuito Provincial de Natación. XXVI Interpueblos de Natación 2015. Competición y fiesta acuática. Organiza: Diputación Provincial.

Lugar: Piscina Municipal.

22:00 horas. Entrega de trofeos de los distintos campeonatos organizados durante el verano. Lugar: Piscina Municipal.

A continuación visita de peñas, acompañados de la Charanga. 00:00 horas. Disco móvil para todas las edades en la Plaza de la

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO.

19:00 horas. Pasacalle por las calles de la Villa.

20:00 horas. Pregón de fiestas a cargo de la Peña el Desastre. A continuación proclamación de las majas 2015 y desfile de peñas. 23:00 horas. Verbena Popular con la actuación de la ORQUESTA LAPSVS.

Lugar: Plaza de la Hora.

JUEVES 13 DE AGOSTO.

11:00 horas. Parque acuático para todas las edades.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

19:00 horas. Encierro Popular por las calles de la Villa, con 4 utreros de la Ganadería de Los Maños de Zaragoza. A continuación suelta de reses en la Plaza de Toros (2 vacas y un añojo de la Ganadería de Los Maños). 20:30 horas. Encierro nocturno con carretones en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza de los Cuatro Caños. 00:30 horas. Verbena Popular con la actuación de la ORQUESTA VULKANO SHOW.

Lugar: Plaza

VIERNES 14 DE AGOSTO.

11:00 horas. Visita a la Residencia de Mayores Princesa de Éboli con la charanga. 13:00 horas. Charanga Vermú. Recorrido por los bares de Pastrana.

19:00 horas. Encierro Popular por las calles de la Villa, con 4 utreros de la Ganadería de Los Maños de Zaragoza. A continuación suelta de reses en la Plaza de

Toros (2 vacas y un añojo de la Ganadería de Los Maños)

20:30 horas. Encierro nocturno con carretones en la Plaza del Ayuntamiento y Plaza de los Cuatro Caños. 23:00 horas. Actuación del Grupo Manantial Folk con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La Luz de la Palabra.

Lugar: Plaza del Deán.

01:00 horas. Verbena Popular con la actuación de la OR- QUESTA VALENCIA.

En el descanso RIFA organizada por la Peña la Fuga de un día a elegir en un spa y una paletilla. Lugar: Plaza de la Hora

SÁBADO 15 DE AGOSTO.

10:00 horas. Diana Floreada.

11:30 horas. Solemne función religiosa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

13:30 horas. Vermú amenizado por la charanga.

18:30 horas. II Certamen Internacional de Tauromaquía Villa de Pastrana. Gran Final. Novillada sin picadores con 4 erales de la ganadería de Álvaro Polo para los ganadores de las semifinales. Al finalizar la Novillada, mientras el jurado de- libera, Gran exhibición de Doma Menorquina a cargo de la Yeguada Andrés Molina de Yunquera de Henares (Guadalajara) Durante el festejo, RIFA de un jamón por parte de la Peña El Puntazo.

Lugar: Plaza de Toros.

23:00 horas. Revista de Variedades.

Lugar: Plaza del Deán.

01:00 horas. Verbena Popular con la actuación de la OR- QUESTA XTRA.

En el descanso BINGO organizado por la Peña El Despiste. Lugar: Plaza de la Hora

DOMINGO 16 DE AGOSTO.

10:00 horas. Preparación de la carne.

20:00 horas. Merienda Popular.

Lugar: Plaza de la Hora.

22:00 horas. Verbena Popular con la actuación de la OR- QUESTA A2 BANDA

00:00 horas. Traca Fin de Fiestas.

Lugar: Plaza de la Hora

A continuación, RIFA por parte de la Peña El Desastre, de una Cámara GoPro y una Paletilla y verbena hasta las 02:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8