www.guadanews.es
El nuevo parque Adolfo Suárez abrirá sus puertas el 5 de septiembre
Ampliar

El nuevo parque Adolfo Suárez abrirá sus puertas el 5 de septiembre

En el proyecto de ejecución se están respetando “rigurosamente” los principios medioambientales con el uso de materiales reciclables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de agosto de 2015, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras del parque dedicado a la memoria de Adolfo Suárez, primer presidente de la Democracia, y que se ubica en los antiguos terrenos del auditorio municipal, “están prácticamente acabadas y se inaugurará el próximo día 5 de septiembre dentro de los actos de las próximas Ferias y Fiestas de la ciudad”.

Así lo ha anunciado el vicealcalde, Jaime Carnicero, en el transcurso de una comparecencia pública celebrada esta mañana para presentar nuevas inversiones e iniciativas en materia de limpieza.

El nuevo parque, “una recuperación de un punto importante” y que “dará continuidad al pulmón verde de la ciudad”, era un reto que el equipo de Gobierno abordó “con la intención de recuperar un viejo resto urbano en el que ya no se podía albergar ningún evento musical, puesto que no reunía las condiciones mínimas para estos usos”.

Descartada la posibilidad de recuperarlo para espectáculos o conciertos musicales, y dado que Guadalajara dispone de otras infraestructuras apropiadas para este fin, como el Teatro Auditorio Buero Vallejo o las pistas de la Fuente de la Niña, “se pensó construir una nueva zona verde que complementara el eje formado por los parques más céntricos de la ciudad”.

En el proyecto de ejecución se están respetando “rigurosamente”, tal y como ha señalado el edil responsable de Infraestructuras, los principios medioambientales con el uso de materiales reciclables. Se están instalando baldosas fotovoltaicas, se han realizado más de 2.000 nuevas plantaciones de diferentes especies vegetales y se está desarrollando el proyecto según las tres fases estanciales previstas. Una dedicada los más pequeños, otra para edades medianas y otra para los mayores, con juegos de aventura y otros alicientes, además de la zona ornamental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8