www.guadanews.es
Eceolaza, Sedano y Oli: los nombres de un sueño

Eceolaza, Sedano y Oli: los nombres de un sueño

El míster lo tiene claro: si Eceolaza y Sedano han sido fichados por el club y Oli hace la pretemporada es por una única razón: “se lo merecen”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 09 de agosto de 2015, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No es la primera vez que Adrián Eceolaza, Daniel Sedano y Diego Oliva entrenan con el primer equipo del BM Guadalajara. Lo han hecho en otras ocasiones e incluso han disputado partidos amistosos. Diego Oliva tuvo la oportunidad de debutar en las últimas jornadas de la temporada 2013/2014 con Mateo Garralda y Adrián Eceolaza debutó con César Montes la pasada temporada y tuvo ficha durante un mes, pero se le dio de baja cuando comenzó la liga en la categoría Senior, en la que Adrián Eceolaza jugaba con el BM Guada, al ser incompatibles ambas situaciones. Con la creación de su propia cantera, con equipos de base federados en Castilla-La Mancha, esa situación no volverá a repetirse. César Montes cuenta con Adrián Eceolaza y Daniel Sedano como miembros de pleno derecho de la primera plantilla, pero ahora cualquier jugador de los equipos juvenil o senior puede jugar en ASOBAL, sin que eso entrañe ningún problema administrativo, como sucedía hasta ahora. Según contaba el presidente del club, Alex Ortiz: “al final de la pasada temporada, César Montes quiso disponer de hasta cinco jugadores, pero no pudieron jugar con el primer equipo ya que administrativamente era imposible. Esperamos que con la creación de nuestra propia cantera esta situación injusta para ellos y para el club no vuelva a suceder. No queremos que chavales de Guadalajara se queden sin jugar en ASOBAL. La creación de la cantera también tiene el objetivo de promover el balonmano en la provincia desde la base. El objetivo para este año sería llegar a unos 500 o 600 niños, para lo que hay que trabajar muy duro”

Para un chaval como Daniel Sedano, que comenzó a jugar como benjamín en las Escuelas del Ocejón y que ha pasado por todas las categorías, llegar a ASOBAL implica una enorme responsabilidad: “cuando yo salgo a la pista represento la ilusión de cientos de chavales que juegan al Balonmano en nuestra provincia. Para mí es un sueño, fruto del trabajo y el esfuerzo”. Sedano tiene grandes jugadores como referentes en su posición en la plantilla, pero César Montes sentencia: “si los chicos tienen paciencia, su momento llegará”.

El caso de Eceolaza es diferente: tras jugar en el BACOVI (Colmenar Viejo), este es su tercer año en Guadalajara. Adrián ve su fichaje como un sueño hecho realidad: “poder colaborar con el equipo al máximo nivel para mí es suficiente. Estoy ahí para lo que me necesiten y tengo mucha ilusión. Cuando recibí la noticia de la contratación de Hombrados me emocioné… si decidí jugar en la posición de portero fue por él y poder aprender de él es para mí un sueño”.

Por su parte, Diego Oliva está “más que encantado” de tener la oportunidad, un año más, de entrenar con el primer equipo: “para mí, todo lo que sea colaborar con el Balonmano en Guadalajara es positivo”. Preguntado sobre las posibilidades del BM Guadalajara de cara a la próxima temporada, afirmó: “Lo primero es conformar un buen grupo y trabajar. El objetivo principal es la permanencia y debemos tener los pies en la tierra. Una vez conseguido ese objetivo, se puede mirar hacia arriba”.

El míster lo tiene claro: si Eceolaza y Sedano han sido fichados por el club y Oli hace la pretemporada es por una única razón: “se lo merecen”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8