www.guadanews.es

Las cinco provincias de Castilla La Mancha en alerta este viernes por altas temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara sigue este viernes en alerta por altas temperaturas y con rachas de viento de 22 kms/h

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 21ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 07 de agosto de 2015, 00:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el inicio del día hasta mediodía, la jornada será soleada con valores de 21 a 35°C. Por la tarde, en Guadalajara el cielo estará cubierto y los valores oscilarán desde los 26 a los 37°C.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, en el oeste cielos poco nubosos o despejados aumentando al final a intervalos nubosos de nubes altas. En el este, intervalos nubosos de nubes altas, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde.

Habrá probabilidad de chubascos acompañados de tormenta en el extremo noreste y en el sur, salvo en el tercio suroccidental, por la tarde sin descartar que puedan ser localmente fuertes.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios salvo un ligero aumento de las mínimas en el extremo este de Cuenca y Guadalajara. Los vientos del suroeste soplarán flojos aumentando por la tarde, en el sureste, a sureste sin descartar algunas rachas fuertes en áreas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 38ºC en Albacete, entre 19 y 39ºC en Ciudad Real, de 21 a 38ºC en Cuenca, entre 21 y 37ºC en Guadalajara y entre los 22 y 39ºC en Toledo.

Las cinco provincias de Castilla La Mancha en alerta este viernes por altas temperaturas.-
Un total de 28 provincias estarán este viernes en alerta por tormentas y máximas de hasta 41ºC, en una jornada marcada por altas temperaturas en zonas de las mitades sur y este de la Península y en Baleares; y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Sistema Ibérico y las sierras del sudeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas Córdoba, Jaén, Huelva y Sevilla; y en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Barcelona, Lérida, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia. En este mismo nivel de alerta pero por tormentas estarán Teruel, Castellón y Valencia.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y con lluvias en el área cantábrica; con intervalos nubosos en el resto del extremo norte, puntos del litoral mediterráneo y, sin descartar alguna lluvia débil, en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto de zonas, aunque con algunos intervalos de nubes medias y altas, predominarán los cielos poco nubosos.

También se espera nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular, con probables chubascos o tormentas en el interior, que pueden ser fuertes localmente en el sur del Sistema Ibérico y las sierras del sudeste.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el oeste de Andalucía y área mediterránea; y en descenso en buena parte del tercio norte de la Península, que puede ser notable en el área cantábrica oriental y Alto Ebro; las nocturnas con pocos cambios.

Los vientos soplarán del norte y noroeste en el Cantábrico, Alto Ebro y tercio occidental peninsular; de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares, predominando las componentes este y sur; del noreste, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8