www.guadanews.es
La biblioteca de Fuentenovilla continúa celebrando su X Aniversario
Ampliar

La biblioteca de Fuentenovilla continúa celebrando su X Aniversario

Con actividades como el Parchís intergeneracional, que al igual que la biblioteca cumplía diez años en la localidad, o una fiesta infantil en torno al agua que tuvo lugar en la Plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de agosto de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el año 2015 la Biblioteca Blas de Salcedo de Fuentenovilla cumple su X Aniversario prestando un servicio en la localidad que ha ido creciendo, como el número de socios, de manera que hoy es el verdadero punto de encuentro cultural y de fomento de la lectura, “pero también de ocio del pueblo”, afirma la alcaldesa, Montserrat Rivas.

Hoy día cuenta con 556 socios, una cifra enorme, si se tiene en cuenta el número de habitantes, puesto que no sólo son socios la gran mayoría de los empadronados, sino también muchos oriundos, que tienen en la localidad su segunda residencia.

Al frente del proyecto está desde su mismo inicio el bibliotecario, José Vicente Monge quien, apoyado por el Ayuntamiento y por un numero igualmente creciente de voluntarios, ha creado, y ampliado en el tiempo, un programa cultural que incluye presentaciones de libros, actividades de animación a la lectura o cine-forum, entre otras muchas, además de la pretensión de sacar la Biblioteca a la calle, con actos convocados desde la 'Blas de Salcedo' en diferentes lugares emblemáticos de la localidad.

En estos días, aprovechando la presencia de muchos fuentenovilleros que no residen habitualmente en la localidad, la Biblioteca ha celebrado su décimo aniversario precisamente con varias de estas actividades paralelas, en este caso también lúdicas, pero siempre sin perder de vista la educación en valores, con las que la 'Blas de Salcedo' sale a la calle.

La primera de ellas fue el Campeonato Intergeneracional de Parchís, que cumplía en 2015 los mismos años que la Biblioteca. Es condición previa que las parejas que participen tengan entre sus dos integrantes una diferencia de edad de diez años, lo que da pie a que los nietos jueguen con sus abuelos, o los adolescentes y jóvenes con sus hermanos pequeños, como forma de favorecer la cohesión social y la integración y de fomentar el intercambio cultural entre diferentes generaciones.

Además, la Biblioteca propuso también una jornada lúdica en torno al agua, que se celebró en la Plaza Mayor. Igualmente participaron niños y mayores. Por último, también se producía en estos días una reunión de confraternización entre los voluntarios de la Biblioteca. Actualmente son 54 las personas que colaboran activamente en las convocatorias de la 'Blas de Salcedo', apoyando iniciativas culturales, reforzando la organización cuando es necesario, ayudando en los eventos culturales como el mercadillo del libro de segunda mano o aportando ideas en las reuniones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8