www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Sacedón se opone frontalmente a un nuevo trasvase
Ampliar

El Ayuntamiento de Sacedón se opone frontalmente a un nuevo trasvase

El gobierno regional ha anunciado que lo recurrirá

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 31 de julio de 2015, 16:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sacedón manifiesta su rechazo por la recién comunicada decisión del Gobierno Central. “No podemos tolerar que continúen desangrando nuestra comarca para beneficiar a otra cuyo estado de salud es considerablemente mejor. La solidaridad mal entendida es injusta y perjudica gravemente a nuestro pueblo, al resto de municipios ribereños y al propio entorno natural, que difícilmente podrá recuperarse ya de este expolio sistemático”.

Según el Consistorio, el informe emitido por la Dirección General de Agua, con fecha 27 de julio de 2015, utiliza datos desfasados del 1 de julio, con un volumen de existencias efectivas de 470,646 hectómetros cúbicos (hm3) frente a los 422,09 reales que se marcan a 31 de julio en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La situación ha provocado ya la reacción de los vecinos. Así, manifiestan su indignación a través de las redes sociales, colocando pancartas reivindicativas en sus balcones y recogiendo firmas a través de la conocida web change.org para intentar que se les escuche. Recientemente se ha constituido la Plataforma Ciudadana de Perjudicados por el Trasvase Tajo-Segura, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Sacedón y que está sirviendo como referente y punto de encuentro de todos los vecinos de la comarca ribereña.

Igualmente, la consejera de Fomento y presidenta de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha anunciado que el Gobierno regional recurrirá el trasvase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8