www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara recibe a la Brigada #T en defensa de una Justicia independiente
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara recibe a la Brigada #T en defensa de una Justicia independiente

Fueron informados de cómo contribuir a una Justicia garantista desde las Administraciones Locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2015, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, representada por la diputada provincial Yolanda Ramírez, el coordinador Alejandro Ruiz y concejales electos de diversos municipios recibieron a la Brigada #T, movimiento apolítico compuesto por más de 15.000 profesionales del Derecho en defensa de una Justicia sin tasas, con medios suficientes e independiente.

La Brigada #T acudió a la cita de C’s Guadalajara dentro de las numerosas reuniones que están desarrollando por toda España, alguna de las más recientes con el Grupo Parlamentario Ciudadanos (C’s) de Andalucía, Madrid, Barcelona, entre otros. Asistieron los abogados Rafael Cobos, Ana Álvarez, Carolina de la Mata, Clemente Delgado y Ángel López quienes a lo largo de la reunión informaron a los presentes tanto de los objetivos de la plataforma como de las herramientas desde las Administraciones Locales para contribuir a dichas metas, compartidas por el ideario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.

“Uno de los objetivos de #T es trasladar la necesidad de que la Justicia, y su estado, pase a primera línea del debate político. Se habla de todo: sanidad, educación, pensiones, derechos laborales, etcétera. ¿Por qué no de Justicia?”, apunta el abogado y activista Ángel López, “por eso son importantes las reuniones con concejales. Son políticos y estamos a las puertas de unas generales. De nada sirven los derechos sin Juzgados dónde hacerlos valer. De qué sirve el Derecho a ser indemnizado si te despiden improcedentemente, cuando se tarda dos años en obtener una sentencia”.

El Manifiesto defendido por la Brigada #T contempla una Justicia como pilar básico del sistema democrático, independiente, sin tasas judiciales, con suficientes medios personales y económicos y que apueste por el turno de oficio y la gratuidad de los servicios jurídicos.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía entiende la Independencia del Poder Judicial y de los Organismos Reguladores y Supervisores como uno de sus pilares para la Regeneración Democrática, contando en su Programa nacional con los objetivos de Justicia independiente y despolitizada, modificación de la forma de elección del Fiscal del Estado dotándolo de más autonomía y la elección democrática de todos los Órganos de Gobierno interno del Poder Judicial por los propios jueces.

“Tenemos buenas referencias de Ciudadanos, hemos comprobado que comparte nuestras líneas de actuación fundamentales y objetivos. Es uno de los partidos con los que más reuniones, y en más puntos de España, hemos mantenido encuentros”, explica Ángel López, no obstante, este movimiento espera que “la idea de la importancia de la Justicia se traslade al debate político real, no se quede en los programas y que se trasmita lo que se piensa hacer en materia de Justicia y que si se pacta, forme parte de los pactos de Gobierno y de Legislatura”.

Con objetivos e ideas en perfecta sintonía, Ángel López informó a los presentes de las vías y herramientas para contribuir desde nuestros Ayuntamientos a la mejora de la Justicia. “Desde el ámbito local hay competencias en esta materia. Los jueces de paz dependen de los Ayuntamientos y hay que dotarles de medios. Los Ayuntamientos, además, pueden colaborar con sus servicios de consumo, juntas arbitrales y planes de mediación a muchos asuntos que no lleguen a los Juzgados, en especial los de menor entidad”, apunta el abogado y activista del movimiento #T.

“Los Ayuntamientos son generadores de pleitos en potencia”, continúa López, “los Consistorios deben hacer un buen uso y resolver adecuadamente los recursos que plantean los ciudadanos contra sanciones, expedientes urbanísticos, etcétera. No resolverlos mecánicamente, para que finalmente el tema acabe en un Juzgado, muchas veces paras que se anule por defectos de tramitación o generación de indefensión al ciudadano y todo por no haberse dado una adecuada respuesta a la cuestión en fase administrativa”.

La Brigada #T es férrea defensora del Derecho a la Justicia gratuita para las personas que lo necesiten: “Es fundamental eliminar las tasas judiciales, no se puede poner precio al acceso a la Justicia”, insiste López, “a las PYMES les está haciendo mucho daño. Si entre todos vamos a conseguir cambiar la tendencia en Justicia, abogamos por un pacto nacional en este sentido: eliminación de tasas judiciales, aumento de los presupuestos de Justicia a la media europea y garantizar la independencia judicial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8