www.guadanews.es
Latre: “Diputación invertirá casi 300.000 euros para resolver el problema del agua en la zona próxima a La Miñosa”
Ampliar

Latre: “Diputación invertirá casi 300.000 euros para resolver el problema del agua en la zona próxima a La Miñosa”

La Institución Provincial está llevando a cabo una importante actuación que permitirá poner fin a los problemas de abastecimiento de agua en esta zona que precisaba de cisternas de la Diputación sobre todo en verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de julio de 2015, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado recientemente la localidad de La Miñosa junto a su alcalde Julio Cuenca para informar a los vecinos de la obra que está llevando a cabo la Institución Provincial para solucionar el problema del agua que arrastra desde hace tiempo esta zona. De esta forma, también han estado presentes, además de La Miñosa, vecinos de Tordelloso, con su alcalde Daniel Óscar Hernández, y Cañamares que junto con Alpedroches son los municipios que se verán beneficiados; así como el alcalde de Atienza, Pedro Loranca; el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y técnicos de este Servicio de la Diputación.

Los vecinos han explicado al presidente los problemas que sufrían por falta de agua que hacían que la Diputación tuviera que abastecerlos, sobre todo en verano, continuamente con cisternas. En este sentido, el presidente les ha detallado el estado de la actuación que “esperamos ponga fin de manera definitiva a un problema endémico para satisfacción de todos y para el bienestar de los habitantes que es para lo que trabajamos desde la Diputación”. “Se trata de una obra importante en la que invertiremos cerca de 300.000 euros”, ha explicado José Manuel Latre.

La actuación, que se encuentra en avanzado estado de ejecución y que según los técnicos podrá estar terminada en “unos 15 días”, consiste en equipar y electrificar un sondeo ejecutado previamente por la Diputación; junto a este sondeo se ha ejecutado un depósito prefabricado de 100 metros cúbicos del que parte la tubería de distribución por gravedad a los depósitos de Tordelloso, Cañamares y La Miñosa. Por su parte, Alpedroches será dotado de una tubería directa de unos 300 metros desde el nuevo depósito a su red de distribución. En total son 11.200 metros de tubería de entre 140 y 90 milímetros de diámetro. Además, en Tordelloso se aprovechará para instalar un hidrante para utilizar en caso de incendios.

Para ello, previamente, la Diputación procedió a aprobar el año pasado en Pleno la creación de una Mancomunidad de Aguas que engloba a estos municipios para después adjudicar la obra.

Por su parte, Julio Cuenca, en representación de los vecinos, agradeció a la Diputación, en la persona de su presidente, su sensibilidad hacia este problema así como el trabajo de los técnicos implicados y los “desvelos” del alcalde de Atienza que ha vivido muy de cerca y pendiente de este problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8