www.guadanews.es
El seguntino Santos Moreno, en concierto el día de Santiago en la Iglesia de Santiago

El seguntino Santos Moreno, en concierto el día de Santiago en la Iglesia de Santiago

El músico seguntino, que alcanzó las fases finales del Concurso Hit La Canción, actuará mañana gratuitamente en el escenario del monumento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de julio de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana sábado, a las 20:00 horas, los aficionados a la buena música tienen una cita ineludible en la Iglesia de Santiago de Sigüenza. En el magnífico escenario de la Iglesia, Santos Moreno a la guitarra, Gustavo Aldrey, al bajo, y Jesus Parra, a la voz y guitarra, actuarán gratuitamente cediendo la recaudación al fin benéfico de convertir el templo en un Centro de Interpretación del Románico provincial este sábado (25 de Julio), a las 20.00 horas de la tarde.

En el concierto de mañana, el seguntino presenta una formación de trío, que lleva poco tiempo junta, “este va a ser nuestro tercer concierto juntos”, explica. El 'Santos Moreno Trío' interpretará temas pop rock de siempre, clásicos del jazz y ritmos latinos, “siempre con la pretensión de que el público disfrute con canciones conocidas y cercanas”. El programa del concierto incluirá también algún tema nuevo del último trabajo de Santos, 'ELE', que es también su primero en solitario, donde pone de manifiesto el bagaje y la experiencia de más de 20 años en el mundo de la música.

“Estoy expectante por conocer cómo va a ser el sonido dentro de la iglesia y el ambiente en un entorno poco habitual, como es el interior de una iglesia. Yo, que me he criado en Siguenza 4 o 5 portales más arriba de la Iglesia de Santiago, la recuerdo siempre cerrada. Es un sitio sugerente. Toda mi vida he pasado por delante de su puerta sintiendo la curiosidad de mirar dentro y, muchas veces he parado para mirar por la cerradura de la puerta. Ahora voy a tocar dentro de un edificio que siempre imaginé sin vida. Y para mí es muy importante ayudar a devolvérsela”, comenta Santos Moreno. Para la presidenta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago, “es un lujo contar con alguien con el carisma en su ciudad natal y con la calidad musical como es Santos Moreno. La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago (AAISS) quiere hacer público su agradecimiento al artista por su generosidad en la cesión altruista de su arte para el proyecto de conversión de la Iglesia de Santiago en un centro de interpretación del románico provincial”, valora Elena Guijarro, presidenta de la AAISS.

Relatar la trayectoria musical de Santos es relatar el recorrido de alguien que ha entendido la música como una forma de vivir en sentido pleno, tanto en su dimensión humana o espiritual como en la más pura supervivencia económica

Tras diplomarse en Magisterio, se desplaza a Madrid, donde compagina su labor docente como maestro, con el estudio de la guitarra clásica, obteniendo la titulación de Profesor Superior de Guitarra en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Además, todo esto lo alterna con la más diversa actividad musical, colaborando con diferentes grupos en su doble faceta de cantante y guitarrista: Pop Tops, Fórmula V, Cádillac, Eva Porrúa (de Operación Triunfo) o Los Hobbies, participando además en numerosas grabaciones: José María Guzmán, Chema Saiz, Sergio Dalma, el grupo Lenda Celta y música publicitaria.

En la actualidad, continua con su labor docente en la E.M.M. de Pinto, forma parte del grupo “Los Hobbies” con José María Guzmán y dirige la “Big Band de Pinto”. Recientemente llegar a la final en el programa-concurso “Hit La Canción” de TVE 1, donde su canción “Puertas por abrir” fue elegida e interpretada por Antonio Carmona.

Todo este bagaje musical de conocimientos y experiencias, que ha ido acumulando a lo largo de los años, explica por sí mismo la versatilidad que demuestra Santos, dentro de la música, tanto como intérprete, guitarrista y cantante, como compositor y arreglista y como Director de la Big Band de Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8