www.guadanews.es
Latre: “La finalización del Plan de Carreteras es una prioridad y un compromiso que cumpliremos en este mandato”
Ampliar

Latre: “La finalización del Plan de Carreteras es una prioridad y un compromiso que cumpliremos en este mandato”

El presidente de la Diputación ha visitado una de las actuaciones de la zona de Sigüenza, concretamente las obras de la carretera GU-135, entre la CM-110 y Palazuelos y Carabias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado las obras de la carretera GU-135, concretamente en el tramo que va desde la CM-110 hasta Palazuelos y Carabias, pertenecientes a Sigüenza. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan del Carreteras que lleva a cabo la Diputación. “Esta carretera se encuentra en estos momentos en obras, que han comenzado en este mes, y cuenta con un plazo de ejecución de unos tres meses”, tal y como ha informado el presidente durante la visita junto con el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y los técnicos de la Institución.

En esta carretera se está actuando en una longitud de casi cuatro kilómetros (3.700 metros) y se está realizando un ensanche hasta los 5,50 metros en toda la vía excepto en las travesías y zonas medioambientalmente sensibles. También se está extendiendo una capa de zahorra en las zonas más deformadas, que son aproximadamente el 70% de la longitud, y posteriormente se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente. En toda la longitud de la carretera se procederá a la limpieza y adecuación del drenaje y a la renovación de la señalización y el balizamiento. La inversión en el arreglo de esta carretera, como informó el presidente, asciende a algo más de 350.000 euros.

“Es una obra muy necesaria por el estado de la carretera que redundará tanto en la seguridad de los conductores y en la mejora de la calidad de vida, así como en la importancia turística por la zona en la que se encuentra. Y, también, no nos olvidemos, estamos creando y manteniendo empleo, puestos de trabajo”, ha dicho José Manuel Latre, incidiendo en que “vamos a seguimos apostando por la renovación y el acondicionamiento de nuestra red provincial de carreteras a través de ese Plan, ambicioso, al que hemos conseguido dar un impulso en estos últimos cuatro años en los que se han invertido unos 60 millones de euros para mejorar más de 550 kilómetros; lo hemos puesto al día y pretendemos darlo por finalizado en este mandato”.

En este sentido, el máximo responsable de la Institución Provincial recordó que “desde el pasado mes de marzo ya están aprobadas todas las obras que se van a ejecutar este año en el que vamos a invertir más de 10 millones de euros, a los que hay que añadir los casi dos millones de euros que se destinarán también a mejoras de la red provincial procedentes del superávit de 2014”.

En concreto, en esta anualidad de 2015 se contempla la mejora de cinco carreteras en la zona de Guadalajara; cuatro en la zona de Sigüenza y tres en el área de Molina de Aragón.

“Una apuesta clara por la mejora de nuestras infraestructuras que vamos a continuar”, apuntó Latre aprovechando para agradecer el trabajo tanto del diputado responsable José Ángel Parra como de los técnicos implicados en este proyecto y marcándose como una prioridad la finalización del Plan de Carreteras en este mandato.

Nuestra red de carreteras tiene casi 1.500 kilómetros y el Plan comprende casi 1.200 kilómetros. En estos momentos, se lleva ejecutado del Plan casi el 80 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8