www.guadanews.es
Llega la izquierda, se van los toros.

Llega la izquierda, se van los toros.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Gandía no habrá más corridas de toros. En Xirivella y Alzira se han acabado los bous al carrer. Y en numerosos municipios donde Compromís y el entorno de Podemos han pactado gobernar con el PSPV-PSOE peligran las ayudas a los espectáculos taurinos. Para las 5.650 peñas que hay en la Comunidad Valenciana, es una declaración de guerra a un sector que mueve 180 millones de euros al año. Ya han anunciado querellas contra algunos ayuntamientos.

Una alcaldesa de Compromís, amenazada de muerte por quitar las subvenciones a los bous al carrer. Varios consistorios de izquierda dispuestos a que no se celebren más corridas ni festejos taurinos en sus calles, otros que se plantean hacer referendos el año que viene y miles de peñas angustiadas por la posibilidad de que los toros tengan los días contados.

Así se está viviendo en la Comunidad Valenciana el debate antitaurino, cuya mecha ha prendido por toda España y que tuvo su máximo exponente en la prohibición de las corridas de toros en toda Cataluña desde 2012. En ayuntamientos como A Coruña, Marea Atlántica –marca blanca de Podemos–, ha decidido rescindir el contrato para celebrar la Feria Taurina de agosto por “razones de interés público”.

Si quieres leer más sobre este y otros reportajes, descarga la revista en PDF. http://www.interviu.es/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8