www.guadanews.es
El 23% de los alumnos del Pigmalión 2.0 ha encontrado un empleo

El 23% de los alumnos del Pigmalión 2.0 ha encontrado un empleo

El alcalde ha asistido esta mañana a la jornada de clausura del programa, en el que han participado 134 personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, ha asisido esta mañana a la jornada de clausura del programa Pigmalión 2.0, la continuación de la línea iniciada entre 2008 y 2011 a través del Pigmalión. Dicho programa está cofinanciado mediante ayudas del Fondo Social Europeo y, tal y como ha destacado el alcalde, desarrolla itinerarios integrados de inserción laboral con varios objetivos:

- Proporcionar a los destinatarios una oportunidad de práctica profesional.

- Crear oportunidades de empleo reales por medio de la inserción laboral.

- Y mejorar la empleabilidad en Guadalajara, a través de la mejora de las competencias profesionales y de la capacidad de adaptación a las nuevas exigencias de las empresas.

Este programa está dirigido especialmente a demandantes de empleo con especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral:

- jóvenes menores de 30 años.

- personas mayores de 45 años.

- parados de larga duración.

En total se han desarrollado 12 itinerarios, que se han compuesto de:

- Módulos de formación específica: (cuidador de niños, puericultura, empleado del hogar, peón industrial, dependientes, ayudantes de cocina, auxiliar de control de accesos, mozo de almacén, administrativo contable, atención sociosanitaria a personas dependientes y operaciones básicas de comunicación).

- Formación transversal. Se hace hincapié en aspectos como la igualdad de oportunidades, la lucha contra la exclusión social y el respeto del medioambiente.

- Práctica profesional

- Formación complementaria en redes y búsqueda de empleo, manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales.

Antonio Román ha señalado que “el proyecto Pigmalión 2.0 da respuesta a la necesidad de proporcionar oportunidades reales de empleo a los colectivos más vulnerables de Guadalajara, puesto que después de la fase de formación específica, se realizan prácticas en empresas, servicios públicos y entidades sin ánimo de lucro especializadas. Además, durante el periodo de prácticas, los participantes reciben una ayuda/beca”.

El conjunto de acciones del proyecto ha posibilitado la mejora de la empleabilidad de los destinatarios ya que:

- Se ha promovido la continuación de las prácticas en empresas por medio de la realización de contratos laborales.

- Se han reforzado las posibilidades de empleabilidad mediante talleres de búsqueda de empleo, pruebas competenciales y seguimiento de la inserción.

- Se ha impartido:

* Un Certificado de Profesionalidad Completo (Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales).

* Tres módulos de Certificado de Profesionalidad en los cursos de “Operaciones básicas de comunicación” y “Registros contables”.

- Iniciaron la formación 192 alumnos. De ellos, 170 finalizaron la formación teórica y 134 las prácticas.

En resumen, tal y como ha explicado Román, 134 alumnos, el 70%, han completado el periodo de formación práctica, realizando entre 50 y 100 horas, en función del itinerario de formación.

Se ha contactado con 75 empresas y entidades de Guadalajara para la realización de las prácticas no laborales, habiéndose firmado 34 convenios. A través de ellos, se han completado los itinerarios de inserción laboral de 134 alumnos.

El 61% de los alumnos que han finalizado los Itinerarios de Inserción son beneficiarios de las ayudas públicas para la formación, dentro del Programa Pigmalión 2.0. Se han incorporado al mercado laboral, el 23% de los alumnos que han participado.

El alcalde ha concluido destacando la importancia de programas como éste, en cuya concepción se tienen muy presentes las necesidades reales de nuestra sociedad. Ésta es la clave para obtener buenos resultados, mejorar la empleabilidad y lograr una mayor inserción laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8