www.guadanews.es
Marta Valdenebro: “La alcaldesa de Podemos es incapaz de gobernar el municipio y de dirigir los plenos municipales”
Ampliar

Marta Valdenebro: “La alcaldesa de Podemos es incapaz de gobernar el municipio y de dirigir los plenos municipales”

“Lo bochornoso de ayer fue que la presidenta de la corporación consintió que el público asistente - y para ser más exactos su gente-, abuchease, insultase, etc. a los concejales que no son de su partido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de julio de 2015, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, califica de “bochornoso y escandaloso” el pleno municipal celebrado ayer y una muestra más de que “la alcaldesa de Podemos es incapaz no solo de gobernar el municipio sino de dirigir y controlar los plenos”.

Para Valdenebro lo sucedido en el pleno en el que se debatía la organización del Ayuntamiento durante esta legislatura así como las liberaciones de alcaldesa y concejales fue “bochornoso y escandaloso”.

“La actitud de Vanessa Sánchez y de todo el grupo de Podemos pudo causar un serio altercado durante la celebración del Pleno” afirma Valdenebro. “Una persona que no sabe dirigir y controlar la sesión plenaria difícilmente podrá gestionar un municipio como el nuestro. No es de recibo lo que sucedió”

Gritos, insultos, amenazas entre los asistentes al pleno municipal y constantes interrupciones…fueron la tónica dominante de un pleno que tuvo su punto álgido cuando fueron rechazadas las liberaciones que pretendían tanto la alcaldesa como Podemos.

“La alcaldesa consintió los insultos y abucheos a los concejales que no eran de su partido”

Tras lo presenciado ayer “ha quedado claro que el cargo le queda muy, pero que muy grande. Lo bochornoso de ayer, no fue la actitud del PSOE -como hoy denuncian los podemitas y algún socialista dolido por no haber conseguido un pacto de gobernabilidad entre ambas fuerzas. Lo bochornoso de ayer fue que la presidenta de la corporación consintió que el público asistente - y para ser más exactos su gente-, abuchease, insultase, etc. a los concejales que no son de su partido. Vanesa intentó pasar su rodillo, el rodillo que vapulea a los que no son, ni piensan como ella. Y consintió el caos y la anarquía porque le interesaban.” afirma Valdenebro.

Para la portavoz del PP, “los concejales socialistas supieron estar a la altura y no quisieron dar su apoyo a una persona con actitud despótica, incapaz de negociar sus propuestas con los dos grupos de la oposición”.

“Todavía estoy impresionada con el papelón del padre de la alcaldesa quien se pasó la mayor parte del pleno vitoreando y abucheando a la oposición. Era el más descontrolado; pero tenía licencia para ello porque su hija es la alcaldesa y claro, no iba a echarle” afirma.

“Hubo momentos terribles y aquello pudo acabar en una pelea grupal”

Aunque también el papel de la alcaldesa fue lamentable: “Vanesa tomaba la palabra a su antojo que para algo es presidenta y portavoz y así siempre le toca. Se levantaba para tomar impulso y desde ahí escupir con fuerza su discurso populista, jaleaba a los suyos que se afanaban en gritar, insultar y abuchear a los del PSOE y a los del PP. Todo ello ante la perplejidad y cierta nostalgia de quienes todavía sentimos lealtad y respeto por la institución, el pleno y el pueblo en general porque creemos en la democracia, la libertad y en el respeto que todo ello merece.

Para Valdenebro, “fue una tremenda irresponsabilidad el consentir ese tipo de comportamientos, falta de respeto e insultos. Hubo momentos terribles que podían haber acabado en una pelea grupal. Más que un pleno, parecía el circo romano. Un circo en el que los concejales éramos los pobres gladiadores mordidos por las bestias... Y las bestias devorándolo todo”.

“Desde el PP pedimos a la alcaldesa que se tome en serio su papel y que asuma la responsabilidad para la que fue elegida. Esto no es un juego, esto es un servicio a los ciudadanos y hay que ejercerlo con la mayor dignidad y responsabilidad. Cuando uno gobierna debe escuchar, porque gobernar es escuchar y tomar decisiones. Pero si gobiernas en minoría no solo debes hacerlo, sino que estás obligado a ello. Estás obligado al diálogo, el consenso, el entendimiento, la transparencia y la participación. Y en estos dos meses con Podemos, no ha habido nada de eso. Más bien desprecio a los demás” concluye Valdenebro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8