www.guadanews.es
RTVCLM, Educación y Dependencia: los últimos temas tratados en el Consejo de Gobierno regional
Ampliar

RTVCLM, Educación y Dependencia: los últimos temas tratados en el Consejo de Gobierno regional

El portavoz Nacho Hernando ha dado cuenta de los acuerdos llegados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de julio de 2015, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido este martes, ha acordado solicitar al presidente del Senado la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas para evaluar el proceso de implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cada uno de los territorios y, en su caso, la adopción de los acuerdos oportunos.

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que el Ejecutivo autonómico mantiene una actitud crítica pero constructiva con respecto a la LOMCE aunque no está de acuerdo con muchos aspectos de esta ley”.

Cese de Nacho Villa
El Consejo de Gobierno también ha dado los primeros pasos para “el inicio del cese de Nacho Villa como director de Radiotelevisión Castilla-La Mancha”. Hernando ha explicado que el Gobierno se ha puesto en contacto con la presidenta del Consejo de Administración en funciones del ente público a la que ha pedido una reunión de carácter extraordinario para que puedan elaborar un informe consultivo, aunque no vinculante, sobre el cese de Villa y la propuesta de nombramiento de Carmen Amores García como directora general de manera transitoria.

Hernando ha destacado la profesionalidad de Amores y ha asegurado que el objetivo es “devolver el prestigio y la dignidad al ente público” perdido en estos años
.

Ley de Dependencia
El portavoz del Gobierno ha explicado también que el Consejo de Gobierno ha acordado “desistir” en el recurso de casación que el anterior Ejecutivo interpuso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia número 166 de 9 de marzo de 2015 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anulaba la orden por la que se establecían recortes en los servicios y prestaciones contemplados en la Ley de Dependencia.

El Gobierno también ha desistido en otro recurso que el Ejecutivo de Cospedal puso en marcha contra la sentencia que declara la nulidad del Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales Provinciales de la JCCM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8