www.guadanews.es
De las Heras: “El Gobierno trabaja para conseguir el objetivo del déficit 0 en el año 2018”
Ampliar

De las Heras: “El Gobierno trabaja para conseguir el objetivo del déficit 0 en el año 2018”

“Desde algunos gobiernos locales y autonómicas, fundamentalmente aquellos en los que interviene Podemos o sus marcas blancas, se está ofreciendo el oro y el moro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de julio de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Juan Antonio de las Heras ha calificado la aprobación por parte del Gobierno de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda para el conjunto de las administraciones públicas para el periodo 2016-2018 así como el techo de gasto del Estado para 2016 como “uno de los hitos más importantes para el futuro político de España”.

De las Heras ha destacado que el gobierno va a trabajar para reducir el déficit público del Estado, que en 2015 está fijado en el 4,2 % al 0,3 % del Producto Interior Bruto en 2018. Además, “tanto las comunidades autónomas como los entes locales tendrán equilibrio presupuestario en 2018 siguiendo con la política de consolidación fiscal”.

El senador ha informado también que el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2016 asciende a un total de 123.394 millones de euros, lo que supone un 4,4 % menos que en el ejercicio anterior. Juan Antonio de las Heras recordaba ante los medios de comunicación que el Gobierno remitió a Bruselas el Programa de Estabilidad en el que se contiene la senda de consolidación fiscal hasta el año 2018, “cuyo objetivo sigue siendo reducir el déficit público y cumplir los compromisos de consolidación fiscal con la Unión Europea,, en un contexto de firme crecimiento económico, de incremento de los recursos tributarios y de confianza de los mercados en España, gracias a este mismo compromiso y a las medidas adoptadas por el Gobierno en los últimos años”.


Ojo a lo que se promete a los ciudadanos porque deberá atenerse a un techo de gasto


De las Heras también informaba que para las comunidades autónomas deberán reducir su deuda al 0,3 % de su PIB en 2016, al 0,1 % en 2017 y llegar al 2018 con déficit 0. Los entes locales ya deberán tener déficit 0 en 2016.

Respecto a los objetivos de deuda, el senador popular ha manifestado que para el periodo 2016-2018 el objetivo del Gobierno es reducirla en el conjunto de las administraciones públicas en más de 5 puntos durante el citado periodo, pasando del 98,5 por ciento en 2016 al 96,5 % en 2017 y al 93,2 % en 2018.

De las Heras también ha hecho referencia a “un dato muy importante” para las administraciones públicas como es la tasa de variación del gasto computable al conjunto de las administraciones públicas. La relevancia de esta tasa estriba en que “por parte de algunos gobiernos locales y autonómicas, fundamentalmente aquellos en los que interviene Podemos o sus marcas blancas, se está ofreciendo el oro y el moro a los ciudadanos y esto no puede hacerse porque el techo nominal de gasto para esas administraciones será del 1,8 % en 2016, el 2,2 % en 2017 y el 2,6 % en 2018.

“Es decir, si quieren destinar cierta cantidad de dinero para un fin, deberán quitarlo de otras partidas porque no habrá posibilidad de incrementar las partidas de gasto a lo loco como se hicieron en tiempos pasados con los gobiernos socialistas tanto en España como, por ejemplo, en Castilla-La Mancha”.


“Gracias al Gobierno del PP muchos pueblos tendrán garantizado el abastecimiento y Cospedal fue la que estableció la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en los pantanos”


A preguntas de los periodistas, Juan Antonio de las Heras ha contestado a varias preguntas relacionadas con el agua y ha recordado que “gracias al gobierno de Mariano Rajoy está a punto de finalizar una de las obras más importantes que beneficiarán a un buen número de municipios de Castilla-La Mancha como es el Proyecto de Abastecimiento de Agua a los municipios ribereños y colindantes”. “Hay que recordar que no hace tantos años el consejero socialista de turno venía a Guadalajara, concretamente a Pareja, para entregar un camión cisterna para abastecer municipios como Casasana. Es decir, ponía un parche y con eso parecía que ya había cumplido. Pero el PP va a resolver el problema de fondo y establecerá una solución duradera en el tiempo para docenas de municipios de Castilla-La Mancha” ha afirmado De las Heras.

Preguntado también sobre otro asunto relacionado con el agua, ha subrayado que “la persona que puso coto a que por debajo de 400 hectómetros cúbicos no se pudiera trasvasar fue la presidenta Cospedal. Otros, que gobernaron durante 28 años en esta región, fueron incapaces de establecer este límite y se daban con un canto en los dientes cuando se estableció el límite de 240 hectómetros cúbicos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8