www.guadanews.es
El párroco Agustín Bugeda Sanz celebró sus 25 años de sacedocio

El párroco Agustín Bugeda Sanz celebró sus 25 años de sacedocio

En una bonita Eucaristía, con más de 40 sacerdotes, en la Concatedral de Santa María de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de julio de 2015, 19:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 15 de julio en una tarde veraniega y en una abarrotada parroquia de Santa María, rodeado de su familia y amigos y concelebrada por más de 40 sacerdotes, el párroco D. Agustín Bugeda celebraba la Eucaristía de Acción de gracias por esos 25 años de Sacerdocio.

Amenizaron la celebración los dos coros parroquiales ayudando a rezar e interiorizar más en el misterio Eucarístico. Emotivo fue el momento del ofertorio cuando su familia presentó ante el altar el cáliz, los purificadores y el lavabo utilizados en la Primera Misa como sacerdote. Emotiva también la acción de gracias por la vida y el sacerdocio de Agustín.

Al finalizar la Eucaristía se le impuso la medalla de oro otorgada por la Cofradía de los Apóstoles y se le hizo entrega de los pequeños obsequios que como signo de fraternidad le entregó la comunidad parroquial. El dinero recaudado fue además para una beca de estudios de un seminarista de Irak.

Tras la Eucaristía los asistentes compartieron un ágape fraterno en la plaza de Santa María.

Agustín Bugeda Sanz nació en Madrid, de origen molinés, el 14 de junio de 1965. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1990. Es doctor en Teología Espiritual por el Pontificio Ateneo Teresianum de Roma y licenciado en Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Fue párroco de la unidad de acción pastoral de Villanueva de Alcorón y posteriormente director espiritual del Seminario Mayor de Sigüenza. En 2006 fue nombrado delegado diocesano del Clero. Y desde ese mismo año es el párroco de la Concatedral de Guadalajara. Desde el pasado 4 de noviembre es Vicario General de la diócesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8