www.guadanews.es
Unidad institucional y política en el acto de recuerdo a las víctimas del retén de Cogolludo
Ampliar

Unidad institucional y política en el acto de recuerdo a las víctimas del retén de Cogolludo

El alcalde ha recordado a los “once héroes del retén que perdieron la vida defendiendo nuestro patrimonio natural”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de julio de 2015, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado esta mañana un sencillo acto de recuerdo y homenaje dedicado a los once miembros del retén de Cogolludo que hoy hace diez años perdieron la vida en las labores de extinción del terrible incendio que se inició en los Pinares del Ducado. Al acto han asistido representantes de todas las instituciones. Además del alcalde, han estado presentes el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez.

También han acudido representantes de todos los grupos políticos con representación en Guadalajara, un hecho que ha sido destacado especialmente por Antonio Román, dado que, tal y como ha señalado, ha sido la primera vez que todas las instituciones y partidos han estado unidos en este tipo de homenajes. “Esto evidencia que en diez años hemos sido capaces de abandonar las luchas partidistas para estar del lado de las víctimas. Que no se piense en esto como una guerra política, sino como un hecho que no debió ocurrir y que supuso un antes y un después en la lucha contra los incendios forestales”. En este sentido, ha señalado que, ahora los medios llegan a los incendios de modo más temprano y que, tras ese fatídico suceso, se creó la Unidad Militar de Emergencias.

Antonio Román ha recordado a los once miembros del retén, “once héroes que entregaron su vida defendiendo nuestro patrimonio individual”. “Siempre estaremos con los familiares de las víctimas y creo que eso ha quedado patente durante toda mi trayectoria política, porque allí perdimos nuestro patrimonio, pero sobretodo, once vidas humanas”.

Por último, el alcalde ha señalado que desde las administraciones “hay que seguir trabajando para tratar que no se vuelvan a producir este tipo de tragedias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8