www.guadanews.es
Más de 250 participantes en la octava prueba del Circuito MTB de la Diputación celebrada en Jadraque
Ampliar

Más de 250 participantes en la octava prueba del Circuito MTB de la Diputación celebrada en Jadraque

José Manuel Latre destacó la “alta participación” y felicitó a los ganadores y a todos los corredores animándoles a seguir participando en las sucesivas pruebas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de julio de 2015, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Jadraque ha acogido este domingo, por primera vez, una de las pruebas incluidas en el Circuito Provincial de Mountain Bike que organiza la Diputación y que ha celebrado su octava fase. Se trata de la I Ruta MTB ‘Senderos del Cid’ en la que han participado alrededor de 250 corredores y en la que ha querido estar presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, con el alcalde jadraqueño Alberto Domínguez, entre otras autoridades, que se saldó con el triunfo de Néstor González por delante de José García Ginés mientras que María García Gamarra fue la primera mujer en cruzar la meta.

La prueba dio comienzo a las 9.00 horas, organizada por el MTB Jadraque y el Club 1 Piñón, con dos recorridos: uno de 43 kilómetros para la modalidad de competición -con un desnivel acumulado de 860 metros- y otro de 32 para los cicloturistas, con una dificultad técnica y física media. Tras la salida neutralizada desde el Parque, el banderazo inicial tuvo lugar en la plaza de toros para seguir un ascenso por la cuesta del matadero hasta el chaparral, por donde el pelotón iría llaneando hasta el “alto de Bujalaro”, donde comienza un descenso técnico hasta el pueblo para continuar en dirección Matillas subir por el Camino del Obispo hasta coronar el Monte de Bujalaro.

Tras un largo pero tendido ascenso hubo un avituallamiento para seguir rodando por el chaparral, en donde se encontraba el desvío de la modalidad cicloturista hasta desembocar en Utande tras un recorrido con una rápida bajada al final disfrutando de las hermosas vistas del valle. Después de llegar de nuevo al término de Villanueva el recorrido enlazó de nuevo con el recorrido cicloturista y ya enfilar a meta, situada en el Parque Municipal.

El presidente de la Diputación resaltó la “alta participación” registrada, “más aún siendo la primera vez que tiene lugar esta prueba” y felicitó a los ganadores y a todos los participantes a los que animó a seguir entrenando y a participar en el resto de pruebas que restan para finalizar el Circuito.

El calendario de pruebas continúa el próximo día 2 de agosto en Brihuega; después el 6 de septiembre en Yunquera de Henares; el 20 de septiembre en Torija; 4 de octubre en Peñalver; 25 de octubre en Sigüenza; 15 de noviembre en Trillo y 13 de diciembre Chiloeches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8