www.guadanews.es
Un total de 1.330 niños participarán este verano en las actividades de familia e infancia municipales
Ampliar

Un total de 1.330 niños participarán este verano en las actividades de familia e infancia municipales

Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de disfrutar de las ludotecas municipales, del programa Juegópolis y del campamento urbano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de julio de 2015, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

1.330 niños de Guadalajara participarán este verano en las actividades de familia e infancia organizadas por el Ayuntamiento con un objetivo: ofrecer una alternativa que favorezca la conciliación de la vida laboral y familiar durante las semanas en las que los niños están de vacaciones.

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece tres actividades durante los meses de julio y agosto: ludotecas municipales, juegópolis y el campamento urbano, que hoy ha sido visitado por el alcalde, Antonio Román, y las concejalas Verónica Renales e Isabel Nogueroles.

El campamento urbano se desarrolla en las instalaciones del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros y está destinado a niños de entre tres y doce años. Dura hasta finales de julio y en él participan 350 niños. Del total de plazas, 55 son destinadas a niños derivados por los servicios sociales municipales, al encontrarse sus familias en situación de emergencia social.

El alcalde ha señalado que “este campamento constituye un espacio de ocio donde los niños obtienen una educación que fomenta las valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en grupo y la adquisición de hábitos saludables”. En él, los niños pueden disfrutar de las magníficas instalaciones de este centro (piscina, pistas multideporte, aulas, gimnasio...). El personal está compuesto por monitores de tiempo libre, técnicos en animación y educación infantil y maestros y pedagogos.

Por otro lado, las ludotecas están destinadas a niños de entre tres y doce años y se desarrollan en los centros sociales de Los Valles y Cuartel del Henares hasta finales de julio. Son en inglés y, tal y como ha señalado Antonio Román, “en ellas los niños se hacen amigos, se divierten, aprenden, comparten actividades, se respetan y afianzan los conocimientos aprendidos en los centros escolares”. Son 80 los niños que están disfrutando de este servicio.

Por último, Juegópolis se desarrolla en los centros sociales de La Amistad, Ibarra Landete, Manantiales, Alamín y Venezuela. En este caso, la actividad está destinada a niños de entre seis y doce años y se prolongará hasta finales de agosto. En ella van a participar 900 niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8