www.guadanews.es
Extinguido el incendio declarado el viernes en Muduex

Extinguido el incendio declarado el viernes en Muduex

El incendio que se declaraba en la tarde de este viernes en la localidad guadalajareña de Muduex y que quedó controlado sobre las 23.00 horas, ha sido extinguido.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2015, 21:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AMPLIACIÓN 21,00 HORAS :
El incendio que se declaraba en la tarde de este viernes en la localidad guadalajareña de Muduex y que quedó controlado sobre las 23.00 horas, ha sido extinguido.

Según publica la página web de la Consejería de Agricultura, el fuego ha sido extinguido sobre las 19.30 horas de este domingo y en el lugar ya no hay efectivos trabajando.

El fuego hizo que las localidades Utande y Muduex tuvieran que ser desalojadas y que 25 personas fueran evacuadas a Hita y ocho a Valdearenas.

Además, la CM-1000 tuvo que ser cortada al tráfico.

AMPLIACIÓN 08,05 HORAS (11 de Julio de 2015) :
Un total de 8 medios y 37 personas trabajan pasadas las ocho de la mañana e en la extinción del incendio declarado en Muduex. Parte de los desalojados por el incendio volvieron anoche a sus casas, pero el fuego sigue activo. Los vecinos de la localidad de Utande, en Guadalajara, que habían sido desalojados por el incendio forestal declarado en Muduex han podido regresar a sus viviendas esta pasada noche, si bien los habitantes de Muduex aún no han podido volver a sus domicilios.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado que los vecinos de Utande han podido regresar a sus viviendas.

AMPLIACIÓN 00.20 HORAS :

Un total de 13 medios, 65 personas continúan pasadas las doce de la noche, trabajando en la extinción del incendio forestal -que afecta a una superficie agrícola- que se ha declarado sobre las 16.28 horas de este viernes en Muduex y que alcanza el nivel 1 de alerta.

AMPLIACION 21.00 HORAS :

A las 16.28 horas se declaraba un incendio en la localidad guadalajareña de Muduex. En la actualidad se encuentra al nivel 1 de emergencia y trabajan en él un total de 118 personas y 25 medios, entre los que hay 9 aéreos. El propio pueblo de Muduex y la localidad vecina de Utande han tenido que ser evacuadas hacía Hita, ya que las llamas se dirigían por la vega de uno a otro.

Según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos, los vecinos de Muduex, 114 personas censadas, y Utande, con 38 censados, van a ser evacuados a la vecina localidad de Hita.

Por otro lado, se ha cortado la carretera CM-1000 entre el kilómetro 0 en la propia Muduex hasta el 13 en Miralrío. El puesto de mando avanzado se encuentra en esta carretera en su cruce con la A-2.

La página web de la Consejería de Agricultura refleja que el incendio se ha detectado a través de una llamada particular, que divisaba una columna de humo. El el terreno que se está viendo afectado por las llamas es suelo agrícola, aunque se trata de una vega con colinas forestales a los lados.

Semana negra de incendios
Se trata del tercer incendio importante en lo que va de semana en Guadalajara. El primero tuvo lugar el martes en Humanes, un fuego que arrasó 750 hectáreas y provocó la evacuación de dos pueblos. Para este incendio se decretó el nivel 2 de emergencia. Horas más tarde, a las 20.30, se declaraba otro fuego en una nave de reciclaje en Chiloeches, cuyo humo tóxico hizo que se recomendara cerrar ventanas y puertas de la vecina urbanización de El Casar.

AMPLIACIÓN :
Según publica la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte es total y en ambos sentidos, y se ha producido sobre las 18.00 horas de este viernes.

Hasta el momento, el incendio continúa en el nivel 1 de alerta y ya trabajan contra las llamas un total de 22 medios y 95 personas.

Así, sobre el terreno se encuentran 21 personas de personal interno, un medio de dirección y coordinación con tres personas, ocho medios de extinción aéreos con 14 personas y 13 medios de extinción terrestre con 57 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8