www.guadanews.es
El suceso tuvo lugar en una finca de Uceda.
El suceso tuvo lugar en una finca de Uceda.

Cinco perros con llagas y parásitos tienen que ser rescatados en una finca de Uceda

Un particular fue quien encontró a los animales, para después ponerse en contacto con la Asociación ANDA y formalizar la denuncia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2015, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha recibido el aviso, por parte de un particular anónimo, de que en una parcela situada en la localidad de Uceda tuvo que rescatar a cinco perros llenos de llagas -causadas por los collares con que estaban atados- y garrapatas, y llevarlos a un lugar seguro. La situación ante la que se encontró era "tan dantesca" que decidió actuar sin pensarlo.

Según ha informado ANDA en nota de prensa, en la parcela siguen tres perros más cuyo estado no era tan crítico, así como dos caballos y tres terneros. Por este motivo, ANDA se ha dirigido a las autoridades competentes para que investiguen los hechos.

"El caso es especialmente grave", según la asociación, "pues con anterioridad este mismo sujeto había sido multado por los mismos hechos". "Resulta por tanto urgente que dicha sanción se incremente, y por supuesto que se exijan las responsabilidades penales procedentes por lo que podría constituir un delito de maltrato animal, además de una inhabilitación para tener animales", han sentenciado desde ANDA.

ANDA es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal desde 1989, especialmente desde el campo de la legislación. Además, ANDA trabaja estrechamente con la organización alemana Animals' Angels, con quien realiza por toda España y Europa inspecciones en carretera, mercados de ganado y mataderos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8