www.guadanews.es
Seguridad Social llevará su potente sonido hasta Sigüenza el próximo 15 de agosto

Seguridad Social llevará su potente sonido hasta Sigüenza el próximo 15 de agosto

La actuación tendrá lugar en la plaza Mayor y es uno de los actos principales de las fiestas patronales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de julio de 2015, 10:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo musical Seguridad Social actuará el próximo 15 de agosto en la plaza Mayor dentro del programa de las fiestas patronales de Sigüenza.

El grupo musical "Seguridad Social" es una banda que ha editado varios álbumes de distintos tipos de géneros musicales, pasando desde el punk o el ska, hasta el rock, que es el estilo que el grupo tiene en la actualidad. Fue formado en el año 1982 por José Manuel Casany y Santiago Serrano.

El nombre del grupo se decidió después de una noche de fiesta de los primeros integrantes del grupo, Casany y Serrano, en la que pensaron que el grupo podría llamarse "Paranoicos", pero fue después de estar esperando en la cola de un ambulatorio cuando decidieron el nombre, pasándose a llamar "Seguridad Social".

"Seguridad Social" comenzó su andadura musical en el año 1982, escribiendo canciones para el que seria su primera maqueta "Konsspiracion", canción con la cual comienzan a realizar sus primeras actuaciones.

En el año 1984, el grupo saca lo que sería su primer gran éxito, "Comerranas", álbum que seria reconocido más tarde como una de sus mejores publicaciones de la primera etapa de la banda.

En ese mismo año publican el álbum "En desconcierto", un álbum grabado en directo y con el que se presentaron en el Festival de Benidorm, en el cual, aunque no ganaron, dejaron una muy buena impresión, siendo contratados para realizar varias giras musicales y actuaciones a lo largo del país.

Poco tiempo después, en el año 1987, "Seguridad Social" lanza al mercado un nuevo álbum de estudio "Explosión de los pastelitos de merengue", con claro estilo musical de soul y reggae, influencias que el grupo ha tenido desde su comienzo.

Un año más tarde, en el 1988, el grupo estaba ya totalmente consolidado, con su tercer álbum "Vino, tabaco y caramelos", el cual incluye canciones que actualmente son referentes para otras bandas, como "Todo por el aire" o "Qué te voy a dar". Con ellas, el grupo realizó numerosas giras y conciertos multitudinarios por la costa valenciana, en concreto por Alicante y Valencia.

En el año 1992 se adentraron en un nuevo proyecto musical en forma de álbum, que se llamó "Introglicerina", el cual tiene una clara línea musical heavy. El álbum, que también se edita en Francia, obtiene en el país galo un número de ventas impresionante, muy similares a la de España.

Después de este álbum, surgirían tensiones y desacuerdos entre los miembros de la banda, las cuales provocaron que el grupo se desintegrase. Casany, como fundador y líder del grupo, comenzó a escoger nuevos integrantes para el mismo, como Alberto Tarín a la guitarra, Rafa Villalba a la batería, Jesús Gabaldón al bajo y él mismo como vocalista.

Con la nueva formación, "Seguridad Social" edita un nuevo álbum "Que no se extinga la llama", el cual marca un nuevo camino dentro de la banda, sobre todo con su canción "Chiquilla", que representa para el grupo el despegue hacia su nueva etapa. Con este álbum la banda consigue el disco de oro y les da la oportunidad de realizar un gran número de giras tanto por España, como por Francia y Nueva York.

Un año más tarde editan otro éxito, "Furia Latina", álbum de claras influencias latinas y en el cual publican canciones que llegarían a ser muy conocidas, como "Quiero tener tu presencia" o "Mi rumba tarumba". Dicho álbum vuelve a dar al grupo la oportunidad de efectuar varias giras por toda España.

En el año 1995, la banda lanza al mercado sudamericano un recopilatorio de grandes éxitos, el cual incluye la conocida canción del cantante Nino Bravo "Un beso y una flor".

En el año 1997 tuvo lugar otro cambio importante en la banda, debido a la marcha de Tarin del grupo, el cual fue sustituido por Arístides Abreu, un guitarrista con grandes dotes y que interviene activamente en la edición de las canciones.

"Seguridad Social", continúa publicando álbumes, hasta que en el año 1999 lanza al mercado "Va por ti", un disco de estilo rockero, que dedicaron al cantante de rock Bruno Lomas, fallecido en accidente de circulación en el año 1990.

Para celebrar sus 20 años de trayectoria, "Seguridad Social" publicó también un recopilatorio de sus mejores éxitos en CD y DVD.

Siguiendo en su línea de rock, la banda publica en el año 2005 el álbum "Puerto escondido", donde hay la canción "El Mundo", de Jimmy Fontana, la cual se incluyó para un spot publicitario de Seguros Santa Lucia. Otra de las canciones "A tontas y a lokas", fue escogida para el spot de la bebida Kas.

Al margen de estas dos publicaciones para anuncios en spots publicitarios, la canción "Quiero tener tu presencia", fue santo y seña para la campaña de las Fuerzas Armadas Españolas.
"Seguridad Social", publica en el año 2007, su disco "25 años de Rock & Roll", en el cual incluyen un doble CD y DVD con varias actuaciones del grupo en directo y en algunos conciertos.

Después de publicar dos años más tarde su disco "Clásicos del futuro", en el que incluyen versiones de cantantes y grupos musicales, entre los que se encuentran Dolores Vargas o Led Zappelin, el grupo edita su último disco "El Mundo al Día en 80 vueltas", que se lanzó en el año 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8