www.guadanews.es
Brihuega no olvidará la importancia de dos votos

Brihuega no olvidará la importancia de dos votos

domingo 05 de julio de 2015, 23:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando el pasado 24 de mayo, los interventores, vocales y apoderados firmaron las Actas Electorales en los que el PP había obtenido 5 concejales, 4 el PSOE y 2 los de Podemos, parecía claro que el Ayuntamiento de Brihuega cambiaba no solo de color político, sino también de alcalde. Socialistas y comunistas se aliaban para desalojar a los populares-que habían ganado las elecciones- del Ayuntamiento de Brihuega.

Antes de irse a dormir, varios jóvenes echaban el penúltimo vaso en la Alameda, discutiendo y porfiando a ver si los comunistas de Podemos, tenían, lo que hay que tener, para suprimir lo que desde hace más de 500 años se lleva celebrando, cada mes de agosto, en el Jardín de la Alcarria, los famosos y tradicionales Encierros por el Campo de Brihuega.

Pero como bien dice la Ley de Murphy, todo lo que va mal… tiende a empeorar, y los brihuegos, no sabían las repercusiones que iba a tener ese resultado electoral.

El pasado 15 de mayo, Brihuega llegó a tocar con la punta de los dedos el cielo. Un sueño se había convertido en realidad. El Club Deportivo Brihuega conseguía, después de años y años de trabajo y sacrificio, el ascenso a Primera División Nacional. Brihuega llevaría el nombre de Guadalajara y Castilla La Mancha por toda la geografía española…El Brihuega…¡¡¡es de Primera!!!

Nada más constituirse el nuevo ayuntamiento brihuego, la Directiva del Club, se puso en contacto con el Ayuntamiento para recabar el apoyo del nuevo equipo de gobierno, formado por el pacto del PSOE con los comunistas de Podemos. La colaboración que solicitaba el Club Deportivo Brihuega del Ayuntamiento era, prácticamente, lo que al Club le solicitaba la Liga Nacional, esto es, una reforma del Polideportivo Virgen de la Peña-que, con exigencia o no de la Liga Nacional, ya iba siendo hora, después de 25 años, de reformar y adecuar el polideportivo para uso y disfrute, no solo del Club, sino, evidentemente, de toda Brihuega- y la inscripción en la Liga de Fútbol Sala Nacional, cuyo importe asciende a 50.000 euros.

De la alegría al desencanto, desengaño, frustración, impotencia y decepción solo se necesitaron cuatro reuniones entre Club y Ayuntamiento y una única y fatídica intervención del concejal competente en la materia-uno de los comunistas de Podemos en el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Brihuega-.

Según manifiestan desde la propia Directiva del Club, pasaron del apoyo total del Ayuntamiento de Brihuega al jarro de agua fría del pasado jueves.

Les cuento. Si bien, en una de las primeras reuniones que mantuvieron el consistorio brihuego y el Club, todo eran promesas y buenas palabras, la cosa se fue torciendo, y los parabienes se convirtieron en pegas : que si arreglar el Virgen de la Peña cuesta mucho (según el ayuntamiento más de 400.000 euros, según el proyecto que presentó el propio Club, con un fondo nuevo para tribunas, vestuarios, etc, ¡¡170.000 euros!!, ¿dónde va la diferencia?), que si no podemos dar tanto dinero, que si, que si, que si…pegas y más pegas, y el tiempo pasa... y los plazos se agotan.

La Directiva se mueve con agilidad y diligencia-lleva años y años sorteando y superando dificultades- y consigue el apoyo y colaboración del Patronato de Deportes de Guadalajara en cuanto a infraestructuras se refiere…el Club Brihuega puede utilizar el campo de fútbol que más le convenga.

Llega el día 30 de junio, fecha límite para formalizar la inscripción en la Liga Nacional y realizar claro está, la transferencia de 50.000 euros. El Brihuega habla con la Liga, ésta-consciente del buen hacer del Club y condescendiente- le concede un plazo de gracia.

Y llega el fatídico jueves día 2 de julio. Por la mañana, desde el Club se dirigen al Ayuntamiento, para que, con el alcalde, realizar una transferencia de 50.000 euros para la formalización de la inscripción del Club en la Liga Nacional. En esas estaban, cuando de repente, aparece el concejal en cuestión-el comunista de Podemos en el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento-, y dice que solo se hace la transferencia si, por cada partido que no se celebre en el Virgen de la Peña (porque la Liga no lo autorice, hasta que se hagan las preceptivas reformas) el Club Deportivo Brihuega debe pagar al Ayuntamiento de Brihuega…¡¡¡ 2.000 euros!!! (en concepto ¿de?)

Más blancos que las paredes se quedan los del Club, ante tamaño despropósito. No entienden muy bien qué está pasando, y todavía estupefactos comunican a su Junta Directiva el jarro de agua fría que acaban de recibir del concejal de Podemos.

Consecuencias : El Club Deportivo Brihuega no se inscribe en la Liga Nacional, queda fuera. Su puesto lo ocupa el Elche. La Junta Directiva del Club Deportivo Brihuega dimite en pleno y Guadalajara vuelve a perder en los despachos…lo ganado en el campo de juego.

Esta la historia, la triste historia de una sinrazón que tiene su origen en los resultados electorales del pasado 24 de mayo. El 24 de mayo, el 46,5 % de los brihuegos votó al Partido Popular, consiguiendo el triple de votos que los comunistas de Podemos, en forma de Ahora Brihuega.

Los partidos políticos minoritarios en los despachos y en la moqueta, corrompen el voto del ciudadano, dando el poder-la alcaldía- hay quien ha perdido y no ha ganado las elecciones. Son los perdedores los que consiguen el poder y traicionan la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas. Se impone de una vez por todas, la segunda vuelta. Es la única manera de evitar que las componendas de los distintos partidos políticos minoritarios perviertan la voluntad popular.

La falta de experiencia, la ineptitud-como dice el PP-, la bisoñez, los pactos de los perdedores, la mediocridad, afán de protagonismo y mesianismo de algún personaje de medio pelo-viejo conocido en la política provincial- o los dos votos que según dicen, les faltó a los del PP para conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Brihuega, o… lo que sea… pero lo cierto y verdadero, es que el Club Deportivo Brihuega, y con él todas las ilusiones de los amantes del deporte en Guadalajara y Castilla La Mancha, ha sido la primera víctima de estos aprendices de políticos.

P.D . Enterado de los detalles y pormenores del asunto, causa bochorno y sonrojo, cuando no indignación, las ruindades y detalles mezquinos que se han puesto de manifiesto a lo largo de estas tres semanas.

Una pena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8