www.guadanews.es
Detienen a los miembros de una banda que robaba cabezas tractoras y remolques y las guardaban en Yebes
Ampliar

Detienen a los miembros de una banda que robaba cabezas tractoras y remolques y las guardaban en Yebes

Han sido detenidas 10 personas, todos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, de origen español y magrebí y vecinos de Madrid y Mejorada del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey han desmantelado una organización criminal especializada en el robo con fuerza de cabezas tractoras y remolques de transporte de diferentes partidas comerciales, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras conocerse que recientemente se habían producido dos robos de semirremolques en el interior de una campa, y que se encontraban cargados de una conocida bebida, en la localidad madrileña de Campo Real.

Varios desconocidos habían accedido a la campa con una cabeza tractora (también sustraída) y habían enganchado los semirremolques que se encontraban estacionados en la misma.

Iniciada la investigación se localizó la mencionada cabeza tractora en la localidad de Parla, sustraída días antes en Arganda del Rey, que tenía enganchado un semirremolque que contenía una carga diferente, esta vez de botellas de aceite, por lo que centraron la investigación en la localización de las diferentes mercancías robadas.

En naves de Seseña y Borox
En colaboración con Agentes de Guardia Civil destacados en Seseña y Borox (Toledo) se localizaron días después en Yeles dos naves industriales que contenían los productos que habían sido sustraídos, siguiendo de cerca a las personas que las regentaban.

Días más tarde se tiene conocimiento de la posible ubicación en Campo Real de otro semirremolque cargado de ropa, que ha sido sustraído en la provincia de Zaragoza, por lo que los agentes procedieron a la comprobación de los hechos, no observando en la zona ningún remolque, pero existiendo rodadas en el suelo, señal de haber realizado maniobras hasta una nave en las inmediaciones.

Una vez que mediante vigilancias se pudo constatar la existencia de los remolques y la mercancía en su interior, procedieron a la identificación de la totalidad del grupo delictivo, sospechando que mientras unos efectuaban los robos, otra parte de la organización despiezaba las cabezas tractoras, y otros daban salida tanto a los productos como a las piezas sueltas.

Detenidas diez personas
Por estos hechos fueron detenidas 10 personas, todos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, de origen español y magrebí y vecinos de Madrid y Mejorada del Campo. Las detenciones se produjeron en las inmediaciones de la nave que utilizaban como centro de operaciones en Campo Real (donde guardaban los remolques con la carga) y en Loeches (donde guardaban las cabezas tractoras sustraídas para su posterior despiece).

Asimismo, se han recuperado 3 cabezas tractoras de camión y tres remolques así como los cargamentos de bebidas, aceite y ropa. Valorado todo ello en más de un millón de euros.

A los encartados se les imputan delitos de robo con fuerza, de sustracción de vehículos y de pertenencia a organización criminal quienes ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8