www.guadanews.es

Vuelve una segunda ola de calor este viernes que hará que Guadalajara llegue este fin de semana a los 40ºC

Una segunda ola de calor este viernes pone a Guadalajara en alerta amarilla por altas temperaturas

Una segunda ola de calor este viernes pone a Guadalajara en alerta amarilla por altas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 03 de julio de 2015, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este viernes habrá más nubes que sol con temperaturas de 21 a 26°C. Durante del día y el mediodía y por la tarde brillará el sol con valores de 21 hasta 37°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el norte al principio de la madrugada y con nubosidad de evolución por la tarde en el este, donde no se descartan tormentas dispersas que dejarían poca precipitación.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en ascenso. Los vientos soplarán flojos de componente sur, algo más intenso por la tarde en el este, y con rachas muy fuertes en áreas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre 19 y 37ºC en Albacete, entre 22 y 39ºC en Ciudad Real, de 19 a 34ºC en Cuenca, entre 21 y 37ºC en Guadalajara y entre los 22 y 40ºC en Toledo.

Como consecuencia de esta subida, la Aemet pone en alerta naranja (riesgo importante) a las provincias de Jaén, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Vizcaya y Guipúzcoa por máximas que oscilarán entre los 38/40 grados.

En Córdoba, Granada, Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Cáceres, Badajoz, islas Baleares, La Rioja y Álava hay alerta amarilla (riesgo) por calor de hasta 38 grados.

El sábado sigue el calor con especial incidencia en Castilla-La Mancha, Navarra y Madrid donde persiste la alerta naranja por temperaturas máximas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8