www.guadanews.es

Esta mujer actuaba como "mula" de los verdaderos cerebros de la estafa y era la encarada de recibir el dinero en una cuenta corriente a su nombre

ATENCIÓN : Detenidas tres personas en Jaén por estafar a una empresa de Guadalajara

ATENCIÓN : Detenidas tres personas en Jaén por estafar a una empresa de Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres personas que presuntamente estafaron a una empresa de Guadalajara mediante la modalidad del "phising"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2015, 19:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres personas que presuntamente estafaron a una empresa de Guadalajara mediante la modalidad del "phising", envío masivo de correos electrónicos en los que se hacían pasar por entidades financieras solicitando la actualización de los datos del cliente.

La denuncia se produjo en la comisaría de Guadalajara cuando la responsable de la empresa de esa ciudad se percató de un cargo hacia una cuenta desconocida de más de 10.500 euros que consiguió anular.

Esto le indujo a realizar una revisión total de las cuentas, en la que detectó que ocho días antes se había realizado una transacción por un importe de 8.670 euros y que no pudo recuperar.

De las investigaciones iniciales se hizo cargo el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Guadalajara, que determinó que el destino de la transferencia de 8.670 euros se realizó en una cuenta de una sucursal bancaria de Jaén.

Retiró en metálico

Los agentes identificaron a una mujer que retiró en metálico el dinero estafado de su propia cuenta, por lo que fue detenida.

Esta mujer actuaba como "mula" de los verdaderos cerebros de la estafa y era la encarada de recibir el dinero en una cuenta corriente a su nombre.

La detenida retiró en metálico 8.650 euros que entregó a un matrimonio de origen nigeriano, también detenido, que le dio a cambio 3.000 euros.

En un registro domiciliario, los investigadores recuperaron 2.000 euros en metálico, cuatro terminales móviles y diferente documentación que está siendo estudiada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8