www.guadanews.es
Guarinos: “Con los buenos datos de junio, el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos en esta legislatura empezaba a ser una realidad"

Guarinos: “Con los buenos datos de junio, el compromiso de Cospedal de crear 100.000 empleos en esta legislatura empezaba a ser una realidad"

“En Guadalajara ya hemos conseguido estar también por debajo del número de parados que nos dejó el PSOE en junio de 2011”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de julio de 2015, 15:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del PP y parlamentaria regional, Ana Guarinos, ha subrayado hoy en rueda de prensa que “con los buenos datos que hemos conocido sobre el paro en el mes de junio, el compromiso que adquirió María Dolores Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo privados en esta legislatura era posible. Solo espero que Page, ahora, no lo malogre entregado como está a un viaje a ninguna parte con los extremistas de Podemos”.

Guarinos realizaba esta manifestación “porque históricamente se ha demostrado que el PSOE es una máquina de crear parados y destruir empleo y Page, especialmente”. Basta con ofrecer un dato muy significativo: en el año 2007, “cuando los socialistas decían que no había crisis ni en Castilla-La Mancha ni en Guadalajara y que había brotes verdes, el PSOE se encontró con 87.208 paradas en la región. Cuando cuatro años más tarde se marchó del gobierno, dejaron 130.000 parados más. “Ahora, tras el gobierno de Cospedal, en los años más difíciles de la región, nos encontramos con menos parados que en ese 2011”

Ana Guarinos, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al también parlamentario regional Lorenzo Robisco, ha destacado que “con los datos de junio en la mano, Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en descenso porcentual del paro, en el número de contratos realizados, también en el número de contratos indefinidos celebrados y en incremento de autónomos”.

“Los número demuestran que Cospedal ha sido la presidenta del empleo en Castilla-La Mancha” afirma
Para Guarinos, especialmente significativo también es el dato de que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma de España en incremento porcentual de afiliados a la Seguridad Social, tan sólo por detrás de Baleares. “Es decir estos datos demuestran, una vez más, que las políticas de María Dolores Cospedal eran las más acertadas para la creación de empleo y que, sin duda, a Cospedal se la pueda calificar ya como la presidenta del empleo en Castilla-La Mancha.

Guarinos incidía en el descenso del paro en todos los sectores productivos de la economía regional y en todas las provincias y destacaba que “con respecto a junio de 2014 tenemos 23.670 parados menos, con una interanual es del -9,91% que es la mejor de la serie histórica”. Con este dato se consolida la tendencia positiva que ha caracterizado al Gobierno de Cospedal de veintidós meses consecutivos en los que el número de parados es inferior al mismo período del año anterior. En definitiva, estamos mejor que la media de España gracias a las políticas que ha llevado a cabo María Dolores Cospedal”.

“Si en Castilla-La Mancha los datos son buenos, en Guadalajara son todavía mejores”
La presidenta provincial del PP se ha congratulado de que estos positivos datos que ofrece el mes de junio en España y en Castilla-La Mancha sean todavía mejores para la provincia de Guadalajara. “En Guadalajara ya hemos conseguido estar por debajo del número de parados que nos dejó el PSOE en junio de 2011”.

En junio de 2011 había 20.594. Con los datos de junio de 2015 y las políticas del Partido Popular en España, Castilla-La Mancha y Guadalajara hay 1.497 parados menos en la provincia de Guadalajara. “Son datos que invitan a la esperanza y a continuar con esas políticas que nos están colocando entre las provincias que más empleo crean y entre las que más deprisa avanzan en la recuperación económica”. En este sentido cabe destacar que las 749 personas menos registradas en las oficinas de Empleo significan un descenso porcentual de un 3,77 % por encima de la media regional (3,06 %) y de la media nacional (2,52 %)

“Los datos del paro correspondientes al mes de junio confirman la tónica ascendente del mercado del empleo en Guadalajara, que en lo que llevamos de año ha bajado el 12,23%, el porcentaje más alto de Castilla-La Mancha” ha asegurado Guarinos.

La presidenta provincial del PP ha destacado también que se ha incrementado en la provincia el número de contratos y que, de manera especial, ha aumentado la contratación indefinida un 18,4% en lo que llevamos de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8