www.guadanews.es

“Es una pena que Guadalajara sea la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que no ha tenido ningún símbolo de apoyo al colectivo LGTBI en un día tan señalado” comentan desde WADO

Repulsa de Wado ante los actos homofóbicos en la provincia de Guadalajara

Repulsa de Wado ante los actos homofóbicos en la provincia de Guadalajara

“Actos intolerables, viles y cobardes”, así de firmes se muestran desde WADO, colectivo LGTBI de la provincia de Guadalajara, ante los actos vandálicos acaecidos esta madrugada en los Ayuntamiento de Torrejón del Rey y de Pioz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de junio de 2015, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta madrugada, la noche del mismo día del Día Internacional del Orgullo LGTBI, un grupo desconocido ha cortado la bandera que se había situado en el balcón del Ayuntamiento, por parte del equipo de Gobierno y del grupo de concejales de Ahora Torrejón del Rey, y por su parte en Pioz la bandera ha sido quemada.

Un día después del Día del Orgullo y pasada una semana de la celebración de la manifestación regional con Guadalajara como anfitriona, desde WADO Guadalajara Orgullo, tienen un sabor agridulce. Tras la Manifestación Regional #OrgulloCLM2015 y de la fiesta #WADO2015, el pasado sábado 20, habían valorado de manera muy positiva tanto la respuesta a la convocatoria, como el apoyo a través de redes sociales, pero sobre todo fue una gran alegría para la plataforma el efecto llamada que se ha realizado en diferentes consistorios de nuestra provincia, que han expresado su apoyo por la igualdad de derechos y la no discriminación, colocando a nivel institucional la bandera arco iris, símbolo del colectivo LGTBI, en la fachada de sus ayuntamientos, según ellos un símbolo hacia el respeto y la diversidad; Ayuntamientos como el de Marchamalo, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Pioz o Torrejón del Rey.

Tras el “atropello” en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, y en el de Pioz, desde WADO van a pedir al ayuntamiento de Guadalajara y a la propia Diputación en los próximos días, como instituciones más representativas de la provincia que denuncien tal acto de vandalismo y que se solidaricen con el colectivo LGTBI colocando una bandera en sus fachadas, o realizando cualquier otro tipo de solución al respecto. “Para la población LGTBI es muy importante saber si nuestros gobernantes luchan por nuestros derechos” ha afirmado Ignacio.

En el caso de Guadalajara capital, para WADO fue considerada una gran noticia la propuesta del grupo municipal de AHORA Guadalajara al equipo de Gobierno de izar la bandera en la fachada del Ayuntamiento, pregunta que no recibió ninguna respuesta por parte del consistorio. “Agradecemos que al menos AHORA Guadalajara la haya situado en la ventana de sus dependencias en el ayuntamiento, aunque no sea de manera oficial en la fachada principal” han afirmado desde WADO.

Por lo visto en cada capital se ha realizado de diferente manera: en Toledo han situado una bandera en la plaza de Zocodover, en Ciudad Real han posicionado una bandera de varios metros en la fachada, una bandera se ha izado junto a las institucionales en el Ayuntamiento de Albacete y desde Cuenca en la tarde-noche del domingo se iluminaron con los colores del arcoíris las famosas Casas Colgadas, símbolo indiscutible de la ciudad. ç

“Es una pena que Guadalajara sea la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que no ha tenido ningún símbolo de apoyo al colectivo LGTBI en un día tan señalado” comentan desde WADO, esperando que al menos por unos días haya un gesto por parte de Guadalajara y no vuelva a ocurrir otros años.

Por último insisten en agradecer a los ayuntamientos que han mostrado su apoyo por la igualdad y los Derechos Humanos y esperan que los partidos políticos y la ciudadanía se pronuncien al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8