www.guadanews.es
Seis personas fueron detenidos la pasada semana en Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol

Seis personas fueron detenidos la pasada semana en Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol

Uno de ellos, tras tener un accidente con su vehículo, abandonó el mismo e intentó llegar hasta Marchamalo a pie, antes de ser localizado y detenido

lunes 29 de junio de 2015, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la semana se han registrado seis detenciones por alcoholemia por parte de la Policía Local de Guadalajara.

El jueves, a las 00,30 horas, una patrulla observa a un vehículo que no respeta la señal de detención obligatoria del cruce de las calles Dr. Layna Serrano y Sigüenza. Realizadas las pruebas al conductor, dieron positivas con un resultado de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.A.R., de 31 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 5,50 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Francisco Aritio a velocidad elevada. Una vez parado y ante los síntomas de intoxicación que presenta el conductor, se realizan las pruebas con un resultado de 0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a la detención de J.J.H.S., de 26 años y vecino de Guadalajara, como autor de un delito contra la seguridad vial. Se comprueba que tiene una condena judicial por un delito contra la seguridad vial por un Juzgado de Guadalajara, por lo que se le imputa además por otro delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso.

El sábado, a las 7 horas, una patrulla observa a un turismo que rebasa en fase roja el semáforo que regula el cruce de la glorieta de la Guardia Civil, teniendo que interponerse en su trayectoria para poder parar al mismo en Francisco Aritio. Ante los síntomas de intoxicación etílica, la conductora fue requerida para realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. C.Z.T., de 19 años, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a la 1,48 horas, se observa a un vehículo que circula de forma anómala por la calle Dr Ramón y Cajal, comprobando que rebasa en fase roja el semáforo del cruce con la calle Pedro Pascual. Ante los síntomas de intoxicación que presentaba el conductor, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor A.G.A.M, de 26 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El mismo día, a las 6,03 horas, en Francisco Aritio, un coche patrulla estuvo a punto de ser embestido por un turismo que se incorpora a la circulación desde su estacionamiento, teniendo que invadir el carril contrario para evitar la colisión. Requerido el conductor a realizar las pruebas, éste se niega a efectuarlas por lo que se le imputa por un doble delito contra la seguridad vial. El detenido responde a las iniciales P.C.M.A., de 27 años y vecino de Guadalajara.

La sexta detención tuvo lugar esta madrugada, como consecuencia de un accidente de circulación, con resultado de daños materiales, ocurrido en la avda de Aguas Vivas. El conductor de una furgoneta perdió el control del vehículo, colisionando con la mediana de dicha avenida, abandonando el coche en ese lugar y dirigiéndose andando en dirección a Marchamalo. Fue localizado en la carretera de acceso al pueblo. Realizadas las pruebas de alcoholemia, dio positivo con un resultado de 1,09 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. F.Z.G., de 50 años, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Herido grave el conductor de una motocicleta
El accidente se produjo el miércoles, a las 9,55 horas, en la avda de Castilla, al alcanzar una furgoneta que salía marcha atrás de un aparcamiento a una motocicleta. Resultó herido con pronóstico grave el conductor de la motocicleta J.A.M., de 64 años y vecino de Guadalajara.

El jueves, a las 10,55 horas, en la calle Capitán Boixareu Rivera, se produjo la colisión de un turismo contra una motocicleta. Resultó herido de pronóstico leve J.M.B.T., de 46 años y vecino de Cabanillas del Campo.

Denuncias administrativas
Dos denuncias por efectuar actividad distinta a la autorizada. La primera se formula a un establecimiento de la calle Pareja Serrada por utilización de equipo sin tener licencia para esta actividad. La segunda se formula por realizar una actuación en directo en un establecimiento de la calle Francisco Aritio. En este caso tampoco tenían licencia.

Por admisión de menores, el sábado, a la 1,56 horas, se formula denuncia a un establecimiento de la Plaza de Prim por admisión de menores de 16 años de edad, siendo identificados cuatro menores, dos de 14 y dos de 15.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8