www.guadanews.es
Sanidad y Asuntos Sociales convoca unas subvenciones por 141.730 euros
Ampliar

Sanidad y Asuntos Sociales convoca unas subvenciones por 141.730 euros

Para proyectos que tengan como finalidad la realización de actividades de sensibilización, promoción, apoyo y coordinación en materia de voluntariado

lunes 29 de junio de 2015, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha convocado subvenciones para este año, por una cuantía máxima de 141.730 euros en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas sin fin de lucro para la realización de proyectos y actividades voluntarias en los ámbitos de la sensibilización, promoción, apoyo y coordinación, así como el impulso y fomento del voluntariado.

La orden de convocatoria, que tiene fecha del 16 de junio y que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha , explica que esta convocatoria presenta como novedad el que su tramitación se realizará íntegramente por medios electrónicos.

Para ello, el departamento que dirige en funciones José Ignacio Echániz ha derogado la Orden de 30 de octubre de 2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado.

De igual modo esta orden, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, establece que en ejercicios sucesivos, la convocatoria de las subvenciones reguladas en esta Orden se realizará mediante resolución del titular de la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado.

Proyectos subvencionables
Los proyectos subvencionables serán los que tengan como finalidad la realización de actividades de sensibilización, promoción, apoyo y coordinación en materia de voluntariado, como informar sobre el voluntariado, las organizaciones que lo desarrollan, los sectores de actuación y los cauces de participación en la acción solidaria, entre otras.

Son gastos subvencionables la contratación del responsable del proyecto o del personal de apoyo para el desarrollo del mismo, los gastos relativos al personal voluntario como consecuencia del desarrollo del proyecto presentado y los gastos ocasionados por la gestión concreta del proyecto.

El departamento que dirige Echániz en funciones ha dejado claro que en ningún caso serán gastos subvencionables los intereses deudores de las cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los gastos de procedimientos judiciales. El importe máximo individualizado por proyecto no excederá de 30.000 euros.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Consejería competente en materia de servicios sociales y deberán presentarse, con firma electrónica avanzada, mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ´www.jccm.es´ que quedará anotada en el registro electrónico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8