www.guadanews.es

La ola de calor abrasador llegará hasta el martes y el jueves volverá a subir el mercurio

Sol, calor y cielos azules este sábado en Guadalajara que sigue en alerta por altas temperaturas

Sol, calor y cielos azules este sábado en Guadalajara que sigue en alerta por altas temperaturas

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 19ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima

sábado 27 de junio de 2015, 00:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana del sábado se formarán algunas nubes dispersas las temperaturas oscilarán entre 20 y 26°C. Además en un lapso desde mediodía hasta la tarde brillará el sol con cielo azul con temperaturas de 21 a 38°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos despejados con alguna nubosidad de evolución diurna en las serranías de la mitad oriental de la comunidad, con temperaturas nocturnas con cambios ligeros y diurnas en ligero ascenso, que será más acusado en el sureste de la comunidad.

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias, que son Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Ibiza y Formentera, Valencia, Cáceres, Badajoz, y Murcia.

Mientras, en las provincias de Madrid, Jaén, Huelva, Córdoba y Sevilla se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante). En el caso de estas dos últimas se superarán los 40ºC.

Soplarán vientos variables flojos con predominio de la componente oeste por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 20 y 37ºC en Albacete, entre 21 y 39ºC en Ciudad Real, de 17 a 36ºC en Cuenca, entre 19 y 38ºC en Guadalajara y entre los 21 y 39ºC en Toledo.

La ola de calor llegará hasta el martes y el jueves volverá a subir el mercurio.-

La ola de calor que comienza este viernes en España se quedará, "al menos" hasta el martes, ya que el miércoles "se aliviarán las temperaturas", pero se espera que el jueves podrían volver a subir los termómetros, dando comienzo a una nueva ola de calor.

Según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, una masa de aire cálida se instalará desde este viernes en los niveles altos de la Península y Baleares y se quedará, "como mínimo" hasta el martes y, junto con las altas presiones en superficie, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, salvo en el extremo norte peninsular y en el norte de Canarias, donde habrá algunos intervalos de nubosidad baja.

Los termómetros subirán de forma gradual y se alcanzarán valores "significativamente altos para estas fechas" en la mayor parte de la Península y Baleares y el lunes y el martes en el norte peninsular. En concreto, donde más calor hará el fin de semana será en las cuencas de los valles de los grandes ríos como el Ebro, Duero, Tajo, Guadiana y Gualquivir. Por zonas, ha dicho que las predicciones de la AEMET apuntan que en el extremo norte de Galicia y Cantábrico, por ejemplo, el domingo tendrán de 26 a 28 o 30 grados centígrados; en la meseta norte entre 34 y 38 grados centígrados; y de 36 a 44 grados centígrados en la mitad sur.

Además, ha señalado que los termómetros bajarán "bastante" el miércoles y sobre todo en la mitad oeste peninsular y el jueves en el Cantábrico oriental, aunque no en todas las zonas y después, prevé que vuelvan a subir y de cara al fin de semana "volverá a ser muy parecido". "Posiblemente la próxima semana pueda producirse una segunda ola de calor", ha pronosticado la portavoz que ha indicado que esta semana que viene las temperaturas estarán entre 1 y 6 grados centígrados por encima de lo normal para estas fechas.

En concreto, estima que en Baleares y en el sur del país la anomalía será de 1 a 3 grados centígrados por encima de lo normal, aunque llegarán hasta los 40 grados centígrados. Sin embargo, ha explicado que la anomalía será mayor cuanto más al norte, donde el mercurio se situará entre 3 y 6 grados centígrados por encima, aunque las máximas serán más bajas que en el sur. "El martes tendrán mucho calor en el norte", ha advertido. De cara a la siguiente semana, Canarias tendrá una anomalía positiva de dos grados centígrados.

En cuanto a las temperaturas, esta semana lloverá "lo normal" y las dos próximas "algo más de lo normal" aunque el volumen de precipitación en julio es pequeño. Finalmente, ha adelantado que de cara a la semana del 13 al 19 de julio las temperaturas también serán superiores a las normales para esta época del año en la mitad noreste peninsular y Baleares.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8