www.guadanews.es
La organización califica de “éxito” el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla-La Mancha
Ampliar

La organización califica de “éxito” el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla-La Mancha

Con más de 140 acreditaciones de medios y profesionales venidos de Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, Andalucía y Galicia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de junio de 2015, 13:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer arrancaba la primera edición del Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha, organizada por Atlántico Catering y Eventos y patrocinado también por Iniciativas Virtuales y i-Healthcare.

Desde las 10 de la mañana, la sala 44 del CEEI Guadalajara se llenó con más de 110 periodistas y medios de comunicación que pasaron durante todo el día llegados desde numerosas ciudades españolas que llegaban para pasar una jornada que duraría hasta las 18 horas, cuando concluyera la cita.

Desde su apertura, las mesas que se fueron formando pusieron en relieve la belleza de una profesión que no ha pasado sus mejores años pero que vuelve con una fuerza renovada y con muchas opciones de desarrollo en el entorno digital.

María Solano Altaba, Profesora de la Universidad San Pablo CEU y directora de Hacer Familia, la primera de las ponentes, habló de los cambios en los hábitos de los lectores y la importancia de que los periodistas se formen teniendo muy claro lo que es noticia y cómo debe contextualizarse.

Cuando Juan Solo se sentó en la mesa de ponentes, pudimos escuchar las horarias, que daban paso a un discurso en el que se hizo un recorrido por la historia de la radio durante los últimos 25 años. Radio digital, radio online y muchas anécdotas fueron dando forma al discurso de una de las voces más conocidas de las ondas regionales.

La mesa redonda, compuesta por varios expertos en distintos medios especializados como Jordi Batlle, Jorge Madrid, Carmen Porras y Jorge Torrecillas fue dando las pinceladas de lo que está por llegar y hacia dónde se dirige hoy en día el periodismo online. Según comentaron, pasa por aportar valor a través de la especialización, por nuevos formatos más audiovisuales – incluso de creación propia – que se puedan ver en los nuevos dispositivos que los lectores utilizan para la lectura. Sin duda, la publicidad y sus nuevos formatos y búsqueda tuvo también un lugar privilegiado en la mesa, en la que se planteo la necesidad de seguir también el código deontológico del periodismo para que ésta no pueda dejar en entredicho lo que es noticia o no.

Tras un cóctel ofrecido por la división de Atlántico Catering, un interesante taller de monetización impartido por Cristina Iturralde y Cristina Valdenebro, de Media Response Group, hablaron de las posibilidades de buscar un retorno a la inversión de los medios online mediante aplicaciones que ya vienen implementando en nueve países.

La cita acabó con la entrega de los Premios Atlántico que recayeron en La Crónica de Guadalajara como Mejor Medio Digital Nativo de Castilla la Mancha, galardón entregado por Armengol Engonga, Concejal de Cultura y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara, Radio Puebla como Mejor adaptación Digital de Medio Tradicional, premio entregado por Javier Arriola, Director de la CEOE-CEPYME Guadalajara y Beatriz Tabarés como Periodista Digital más Destacado de Castilla la Mancha, cuya entrega corrió a cargo de Germán Piñeiro, CEO de Iniciativas Virtuales y patrocinador del Congreso.

Según palabras de los organizadores “poder tener en una misma sala a más de 100 periodistas y medios de comunicación de toda la región y que han venido desde distintas ciudades de Castilla la Mancha y del resto de España, cuya labor es única por la calidad de su trabajo es el verdadero premio para nosostros. El I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha ha sido un rotundo éxito gracias a ellos y a gran acogida que ha tenido entre ellos el poder hablar de periodismo digital un día. No podemos dejar la oportunidad, desde Atlántico Catering y Eventos y también en nombre de nuestros patrocinadores, Iniciativas Virtuales y i-Healthcare, de agradecer su cariño y, sobre todo, su trabajo diario. Sin ellos, una cita como la de ayer no tendría sentido. Eso nos habla del buen momento y del esperanzador futuro de una profesión que es dura, pero de las más bonitas. Si fuera por nosotros, todos habrían sido premiados ayer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8