www.guadanews.es
Danosa compra el negocio de fabricación de poliestireno de BASF en España

Danosa compra el negocio de fabricación de poliestireno de BASF en España

La adquisición de esta planta, que cuenta con una extensión de 25.000 metros cuadrados, permitirá afianzar su posición de liderazgo en el sector en España y Portugal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de junio de 2015, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Danosa, compañía especializada en la producción de soluciones para la edificación y mejora de la habitabilidad y ubicada en Fontanar (Guadalajara), ha adquirido la fábrica de poliestireno extruído (XPS) -material para el aislamiento térmico- que la química alemana BASF tiene en Tudela (Navarra).

La adquisición de esta planta, que cuenta con una extensión de 25.000 metros cuadrados, permitirá afianzar su posición de liderazgo en el sector en España y Portugal al triplicar su capacidad de producción en materiales para el aislamiento térmico, una de sus principales líneas de negocio, ha informado en nota de prensa la compañía.

Con esta operación, Danosa sigue impulsando la estrategia de expansión que viene protagonizando en los últimos años.

En 2012 se hizo con el 100 por cien del negocio de claraboyas de Tecnivial, en su apuesta por mejorar en la edificación sostenible, mientras que en 2013 anunció la creación de una joint venture en India con Tiki Tar, la mayor compañía india en el mercado del asfalto, con el objetivo de desarrollar el mercado asiático; su última adquisición fue la lusa Eurofoam Portugal el año pasado.

Más del 60% al exterior

Con esta nueva operación, Danosa, que ya factura más de un 60 % en el exterior, refuerza su liderazgo europeo, siendo la sexta firma más importante del sector, y consigue multiplicar sus oportunidades de negocio a la vez que diversifica los riesgos.

Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, la compra de la planta de Tudela "supone un importante paso para posicionarnos como compañía de referencia en el sector, ya que potencia nuestra estrategia de diversificación e internacionalización".

De hecho, este año el grupo espera que casi un 40 por ciento de las ventas proceda de los nuevos negocios y adquisiciones.

Danosa, fundada en 1964, es una compañía fabricante de soluciones para la edificación y mejora de la habitabilidad, y en la actualidad, siete de sus diez principales clientes son internacionales.

Está considerada como una de las compañías más importantes del sector en España gracias a su oferta de productos en mercados como el aislamiento térmico, el aislamiento acústico o la impermeabilización.

En el exterior -cuyas ventas fueron de casi 50 millones de euros el año pasado- está presente en 70 países como India, México, Colombia, Reino Unido o Francia, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8