www.guadanews.es
El líder de Podemos en Canarias denunciado por posibles abusos a una menor

El líder de Podemos en Canarias denunciado por posibles abusos a una menor

El diario La Provincia publica que la ex pareja de Juan Manuel Brito relató el pasado 15 de mayo al médico de su hija que ésta sufrió "agresiones sexuales repetidas con cinco años de edad".

viernes 19 de junio de 2015, 17:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El médico denunció los hechos ante el juzgado de guardia, por lo que la joven, que hoy tiene 19 años, fue llamada a declarar ante la Policía Judicial, en una comparecencia en la que relató que Brito se metía en su cama cuando tenía cinco años y le hacía tocamientos, precisa el periódico, que cita varios fragmentos de la declaración.

Brito, que estaba llamado a ser vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, de acuerdo con el pacto al que han llegado NC, PSOE y Podemos, ha negado los hechos.

En un comunicado, Podemos explica que suspende de militancia a Juan Manuel Brito "sólo por la alarma social que genera un asunto de estas características", pero recuerda que por ahora únicamente existe "una denuncia en fase de instrucción".

"Juan Manuel Brito no ha sido acusado ni imputado por estos hechos y Podemos confía plenamente en que se archivará la causa y se demostrará su inocencia", añade el partido, que confía en que la Justicia "haga su labor con la mayor celeridad posible".

Su candidatura consiguió el pasado 24 de mayo 52.274 votos, con un 13,39% de apoyo y cuatro consejeros que convirtieron a Podemos en el cuarto grupo más importante del nuevo Cabildo de Gran Canaria, cuya constitución oficial está anunciada para mañana.

Aunque el presidente electo de la corporación, Antonio Morales (NC), expresó desde el primer momento su voluntad de integrar a Brito en el gobierno que pensaba conformar con el PSOE, Podemos decidió no incluirlo entre sus representantes en las negociaciones.

Esas conversaciones fracasaron a los pocos días, cuando Morales aclaró que no estaba dispuesto a aceptar las "líneas rojas" que Podemos marcaba en diferentes aspectos, como excluir de partida a CC o condicionar otras negociaciones de ámbito regional.

Ante esa reacción, Podemos Gran Canaria decidió volver a negociar sin "líneas rojas" y con Brito como interlocutor, lo que fructificó en un pacto tripartito (NC-PSOE-Podemos) que se firmó ayer mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8