www.guadanews.es
Exitosa jornada de puertas abiertas del Archivo Municipal de Sigüenza
Ampliar

Exitosa jornada de puertas abiertas del Archivo Municipal de Sigüenza

116 escolares de Educación Primaria pertenecientes al Colegio Público San Antonio de Portaceli y al Colegio Sagrada Familia-Ursulinas participaron en el Día Internacional de los Archivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de junio de 2015, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa del Doncel abrió sus puertas la mañana de la efemérides del Día Internacional de los Archivos para recibir a 116 escolares de Sigüenza. Algunos ya conocían el Archivo administrativo ubicado en el Ayuntamiento. Para otros era la primera vez que se acercaban a un archivo. Para ellos, la visión de los diferentes documentos significó un excitante viaje hacia el pasado.

Alrededor de una mesa, acompañados por sus profesores y la archivera, asistieron a una clase práctica a través de la que pudieron dejarse atrapar por la belleza de los materiales expuestos y concienciarse de la necesidad de conservar el patrimonio y transmitirlo a generaciones futuras.

La mesa del archivo se cubrió con pergaminos medievales escritos con tintas a tres colores, con encuadernaciones de diferentes materiales, que les permitieron conocer la evolución de la escritura, y adquirir nociones básicas para la correcta conservación del patrimonio documental.

La jornada de Puertas abiertas se cerró con la participación de una veintena de personas que se acercaron a la casa del Doncel para participar en esta jornada festiva.

Las actividades del Día internacional de Archivos 2015 se completaron con la participación del Archivo Municipal en el Cuentacuentos, el jueves día 11 de junio, donde los niños tuvieron la oportunidad de escuchar el cuento “ El niño que perdió la memoria” escrito por Ángel Mejía, que forma parte del programa pedagógico de Archivos “La Casa de la Escritura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8